El lateral paraguayo que fue durante 2017 titular inamovible sufrió un desgarro en octubre y luego una rotura de tendón que lo dejó afuera del equipo y de la pretemporada desde entonces. Ahora busca su lugar y tendrá sus chances en abril cuando  el equipo juegue 8 partidos en 26 días.

Jorge Moreira desde que llegó a River a mediados el 2016 fue dueño del lateral derecho. En aquel primer semestre estuvo en 21 partidos de los 22 oficiales descansando una vez sólo porque cuidaron a los titulares. Al semestre siguiente siguió igual siendo titular con 17 partidos y con 6 bajas por descanso y convocatorias a la Selección paraguaya. Cuando se desgarró en octubre a la semana siguiente de jugar el 15 de ese mes ante Atlético Tucumán no imaginó tanto parate.

Se perdió la semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús y cuando intentó volver en Reserva, sufrió una lesión de tendón que lo obligó a una operación. No pudo ir ni a la pretemporada. Ahora está otra vez en el ruedo y, tras jugar en Chile el amistoso ante la "U", le avisó a Marcelo Gallardo que está listo y por eso en conferencia de prensa dijo: “Se que la estoy remando de atrás, que vengo de un parate largo que no me había pasado en River, pero este mes espero sumar partidos y estar para cuando el entrenador e necesite. Me sentí bien, seguramente con las prácticas y los minutos iré mejorando”.

LEA MÁS:

Para Gallardo, el paraguayo es titular. Al menos, eso marcan sus números y si bien el semestre pasado antes de la lesión tuvo un bajón provocado por tantos partidos y por las convocatorias a su selección, jugó seguido hasta las dos lesiones. En todo este tiempo, el DT le buscó variantes con Camilo Mayada y Gonzalo Montiel, y otras con Milton Casco. Ninguno de los tres no están firmes en el puesto: el uruguayo no está entrenando por el fallecimiento de su hermana, el de las inferiores viene de una lesión y le dieron el alta ayer y el ex Newell´s hace rato que no rinde. Esto le da un mejor panorama a Moreira.

Sobre este asunto, el paraguayo también habló: “Acá hay un grupo de jugadores que vienen trabajando muy bien en mi puesto y en los que el entrenador confió, a mí me toca estar bien, trabajar y rendir en cada trabajo para poder volver a ganarme un lugar en el equipo, pero eso lo decide el entrenador y uno tiene que apoyar desde donde le toque. Yo espero poder jugar, me sentí bien en el amistoso y estos días de trabajo, hay que estar tranquilo”.

Moreira corre de atrás, además, porque no hizo la pretemporada y la semana pasada cuando le dieron el alta y jugó en reserva venía de casi dos semanas de una preparación física que tuvo que hacer para reemplazar el tiempo donde estuvo de reposo.

El jueves, el DT hará trabajos con pelota y decidirá el 11 que casi sale de memoria y la mirada estará puesta en el lateral derecho. Las fichas las tiene Montiel, que venía jugando hasta que se lesionó frente a Boca. Aunque ese parate le puede hacer ruido al DT y allí talla la figura de Moreira.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados