En la antesala de la gran final de la Copa América, el defensor brasileño Marquinhos dijo que es "normal" el deseo por Messi pero que intentarán "impedirlo".

Argentina y Brasil disputarán una final de alto calibre este sábado desde las 21 horas en el mítico Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Y anticipando lo que será el choque final, Marquinhos, uno de los pilares del conjunto anfitrión, reconoció que Messi "es una fiera" pero aseguró que harán todo lo posible para "impedir" que gane.

"Es normal que las personas quieran que Messi gane el titulo, por su historia y por todo lo que conquistó pero vamos a intentar impedir que logre su objetivo", manifestó el zaguero en la conferencia de prensa que brindó desde la concentración brasileña.

En ese sentido, agregó que "parar a Messi con un solo jugador es difícil. Necesitamos de todo un sistema defensivo y nuestro entrenador sabe cómo hacerlo. No nos podemos focalizar solo en él porque el resto hará la diferencia".

Embed

Además, Marquinhos expresó que "todos los que saldrán a la cancha merecen el título" y que "el mejor será el ganador y espero que sea Brasil, porque así como Messi no ganó, Neymar tampoco estuvo en la última Copa y tiene muchas ganas de ganar".

En tanto, el defensor explicó lo que significa un duelo de este estilo entre dos potencias de Sudamérica: "Va mas allá de un simple partido de fútbol. Desde chico es el partido que uno sueña jugar. Por la historia, por los jugadores que fueron los mejores del mundo: Pelé, Zico, Ronaldo, Ronaldinho y del otro lado, Maradona, Messi y otros grandes jugadores. Representan al fútbol mundial, no solo a Sudamérica. El mundo se para con un Argentina- Brasil".

En cuanto a la baja de Gabriel Jesús por la sanción que recibió tras la expulsión ante Chile, Marquinhos explicó que "Es difícil porque es un jugador importante y hace la diferencia adentro de la cancha. Creo que la sanción fue demasiado severa".

Por otro lado, lamentó la ausencia del público por la pandemia en la final y también que un cierto sector del país no apoye al seleccionado: "Sabemos que tenemos que tener cuidado con lo que se escucha pero vemos mucha gente en contra de la selección. Los hinchas y los periodistas deberían pasar buena energía y sentir un orgullo ya que nosotros intentamos representar al país de la mejor forma".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados