La Selección Argentina Sub-17 enfrentará este viernes, desde las 6 de la mañana de nuestro país, a Polonia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

Tras la derrota por 2 a 1 con Senegal en el debut y la victoria de este martes por 3 a 1 a Japón, la Selección Argentina Sub-17 volverá a jugar este viernes, desde las 6 de la mañana de nuestro país, contra Polonia por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Grupo D del Mundial que se desarrolla en Indonesia y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda.

El partido entre Argentina y Polonia será televisado en vivo a través de TV Pública, TyC Sports y DSports. Además, se podrá ver online mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO. También estará disponible el minuto a minuto en la web de Popular como siempre. Senegal lidera el Grupo D con 6 puntos, lo siguen Argentina y Japón con 3 y más atrás se encuentra Polonia sin unidades.

En la última presentación de la Selección, los goles del equipo dirigido por Diego Placente fueron convertidos por el Diablito Echeverri, Valentino Andrés Acuña y Agustín Ruberto, mientras que para el conjunto nipón descontó Rento Takaoka.

ADEMÁS: Bomba: Marcelo Gallardo será entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita

¿Cómo es el formato del Mundial? Las selecciones están divididas en seis grupos de cuatro integrantes cada uno, en donde jugarán todos contra todos. Clasifican a octavos de final los primeros y segundos de cada grupo y los acompañarán los cuatro mejores terceros. Luego, a partir de octavos de final, duelos de eliminación directa.

Senegal y Japón se enfrentarán también el viernes y en el mismo horario que Argentina con Polonia. La Albiceleste necesita sacar un mejor resultado que los japoneses con los africanos. Si ambos ganan, entrará en juego la diferencia de gol, que hoy es mejor la del equipo dirigido por Diego Placente (1 contra -1).

"Jugamos más serenos, bien concentrados y con muchas ganas. Creo que se notó desde un principio", comenzó su análisis Placente de la última presentación del equipo, con triunfo a Japón. Aunque remarcó que sus dirigidos siguen perdonando en zona ofensiva: "Después cuando no hacés los goles y no sacás la diferencia, Japón es un gran equipo y muy dinámico. Sabíamos que íbamos a sufrir". Ahora, el objetivo será no perdonar a Polonia, ganar y pasar a octavos de final del Mundial.

Mundial Sub 17: la tabla de posiciones del Grupo D

Senegal | 6 pts. | +4

Argentina | 3 pts. | +1

Japón | 3 pts. | -1

Polonia | 0 pts. | -4

ADEMÁS: Néstor Grindetti habló de su futuro como presidente de Independiente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados