El Brujo Manuel falleció este viernes por una neumonía bilateral tras contagiarse de coronavirus en abril y fue despedido por toda la gente de Estudiantes.

La Plata se conmocionó este viernes tras conocerse la pérdida del "Brujo" Manuel Valdez, el amuleto de Estudiantes, Independiente y la Selección Argentina, que falleció a los 61 años de edad luego de estar internado por coronavirus durante un mes y ser trasladado a terapia intensiva en las últimas horas por una insuficiencia respiratoria.

Este personaje místico dentro del fútbol argentino, que se hizo conocido por "ayudar" al Pincha en la Copa Libertadores obtenida en 2009, era paciente de riesgo por un cuadro doble de diabetes y, pese a haber atravesado una leve mejoría la semana pasada, su situación se agravó y padeció una pulmonía bilateral que lo llevó a fallecer en la jornada de hoy.

Con respecto a la función que cumplía dentro de los equipos, el Brujo Manuel había aclarado en una ocasión en TyC Sports lo siguiente: "Ya estoy acostumbrado, brujo no soy, nací así, no lo elegí. Rezo por dentro y hago mis cosas cuando están jugando. Yo ayudo, ellos hacen los goles. Trabajo con energía, no con animales o velas, nada de eso”.

Embed

Además, el amuleto también acompañó a Independiente en la Copa Sudamericana 2017 y a la Selección Argentina en Ecuador, cuando Lionel Messi marcó los tres goles para clasificar al combinado nacional al Mundial de Rusia 2018.

A raíz de su muerte, Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes de La Plata, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: "Que descanses en paz, Manu. Cuídanos mucho desde arriba, como lo hacías acá".

En ese mismo sentido, también se manifestó Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente e ídolo del León, quien publicó en instagram: "Descansá, Manu... Ayudabas y ayudaste a mucha gente. Te vamos a recordar todos acá. Gracias por acompañarnos en todo este tiempo... Siempre te dije que eras una persona muy especial. Nunca pediste nada y siempre estuviste atento a todo. Beso al cielo, amigo. Seguro, como hiciste siempre, nos vas a cuidar desde allá arriba. Te vamos a recordar así, con esa sonrisa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados