El ex delantero de Boca, Huracán y Gimnasia, entre otros, falleció en su casa de Arrecifes, como consecuencia de un infarto. Tenía 52 años

Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol apenas iniciado el viernes: la muerte, a los 52 años, de Hugo Romeo Guerra, aquel jugador que quedó inmortalizado por aquel gol “con la nuca” frente a River en un Superclásico de septiembre de 1996.

Según las primeras informaciones, el ex delantero nacido en Canelones, Uruguay, falleció en su casa de Arrecifes a las 00:40, horas después de jugar un partido de fútbol con amigos, como consecuencia de un paro cardíaco.Sus restos serán velados en la casa mortuoria ubicada en Santiago H.Pérez 515.

"Es un golpe duro el fallecimiento de Hugo. Lo había visto no hace mucho en algunos torneos de fútbol Senior que sirven para reencontrarnos con viejos compañeros". Carlos Fernando Navarro Montoya

Hace un año, Guerra le contó a POPULAR que, radicado en esa ciudad bonaerense desde hace años, se acercó al automovilismo -trabajaba en las oficinas del equipo Catalán Magni Motorsport-, aunque había completado el curso de técnico y conservaba la esperanza de dirigir.

En Boca jugó apenas 12 partidos y metió 5 goles, pero siempre será recordado por aquel que sirvió para conseguir un agónico triunfo por 3 a 2 contra el eterno rival. Fue en la Bombonera, después de que Pompei y Cedrés sacaran ventaja dos veces para el local, y Salas y Sorín marcaran para River, que por cierto venía de ganar meses antes la Copa Libertadores, y que también sería campeón de ese Apertura ‘96.

El nucazo de Guerra

Ya en tiempo cumplido, desde la izquierda Mauricio Pineda ejecutó un tiro libre en forma de centro y la pelota viajó directo hacia donde estaba Guerra. Prácticamente de espaldas al arco, el delantero se esforzó para conectar de cabeza y vencer al Mono Burgos. Fue con el parietal, según el goleador. Pero el mundo del fútbol coincidió unánimemente: fue con la nuca.

Embed

Gimnasia, el primer club en reaccionar ante la noticia

Guerra había comenzado su carrera en Peñarol en 1982, y luego inició un recorrido que lo llevó por distintos países: Colón de Ecuador, El Tanque Sisley y Nacional (Uruguay), Gimnasia de La Plata, Toluca (México), Huracán, Boca, Ferro, Almirante Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal.

En 2007 fue director técnico de Sports Salto, de la ciudad homónima bonaerense, equipo de donde surgieron Andrés Chávez y Marcelo Melli, actuales jugadores de Huracán y Racing.

Nucazo de Guerra

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados