Paolo Rossi, ex delantero de la Selección de Italia, fue el máximo artillero en ese equipo que se consagró campeón en España

Paolo Rossi, héroe de la Selección de Italia en el Mundial de España en 1982, falleció este miércoles a los 64 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la esposa de Paolo Rossi, la periodista Federica Cappelletti en su cuenta de Instagram. "Per sempre", fue su escueto mensaje, junto a una foto de ambos.

Junto a su esposa Federica, Rossi era padre de Sofia Elena, Maria Vittoria y Alessandro.

Este notable jugador de fútbol fue el máximo goleador de aquel Mundial en el que Italia levantó la copa en el Santiago Bernabéu. Además fue Balón de Oro del campeonato y Balón de Oro del año 1982.

Pablito, como se le conocía cariñosamente en el fútbol de Italia, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona.

De todos modos siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España.

paolo.jpg

Paolo Rossi marcó en la final de Italia ante Alemania, sumó los dos goles de Italia en la semifinal ante Polonia y dio un inolvidable triplete ante Brasil.

También estuvo envuelto en escándalos de apuestas, por los cuales fue suspendido varios años de las competencias oficiales en Italia.

Luego de su carrera en el fútbol, fue durante mucho tiempo columnista de Mediaset y Rai.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados