Napoli oficializó el renombre de su estadio, que dejará de llamarse San Paolo y se conocerá como Diego Armando Maradona.

Napoli oficializó el cambio de nombre de su estadio que ahora se llamará Diego Armando Maradona, en homenaje a su máximo ídolo que falleció el 25 de noviembre. El anuncio se realizó luego de la aprobación por parte del ayuntamiento de la ciudad del sur de Italia.

El primer partido que se jugará en el estadio bajo esta nueva denominación será el próximo jueves 10 de diciembre entre Napoli y Real Sociedad, por la sexta fecha de la fase de grupo de la UEFA Europa League.

“Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Napoli, ofreciéndole dos 'Scudettos' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El ex San Paolo será el segundo estadio en el mundo que reciba el nombre de la máxima leyenda del fútbol, ya que Argentinos Juniors también lo bautizó de la misma manera en 2004. Además, una de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa lleva el nombre de Diego.

Cabe destacar que el mejor futbolista de la historia vistió la camiseta del equipo Gli Azzurri entre 1984 y 1991, donde logró dos Serie A, 1 Copa de Italia, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa. En este periodo, el Diez se ganó el cariño de los napolitanos, que ahora lo recordarán cada vez que visiten su estadio.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados