Nápoli dejó atrás el golpe de la UEFA Champions League y acaricia el Scudetto: le ganó 1-0 a Juventus como visitante con un gol agónico de Giacomo Raspadori, por la fecha 31 de la Serie A italiana y le sacó 17 puntos de ventaja a Lazio.
Tras 90 minutos muy parejos, todo parecía indicar que el partido iba a terminar en un empate sin goles, pero a los 93' apareció Raspadori, ingresado desde el banco siete minutos antes, y le dio el triunfo a los Gli Azzurri con una excepcional volea de zurda para conectar un centro pasado de Elmas.
Así, Nápoli, que venía de quedar eliminado de la Champions en manos del Milan, logró una rápida recuperación y se quedó con el clásico norte-sur del fútbol italiano. Gracias a la sorpresiva derrota de Lazio (0-1 con Torino), estiró a 17 puntos la diferencia con solo 21 unidades en juego y el Scudetto está cada vez más cerca.
Lo que está caliente es la pelea por el ingreso a copas internacionales: Juventus, que en la semana recuperó los 15 puntos perdidos por orden de la Justicia en el marco de la causa por fraude fiscal, está tercero con 59 puntos, dos menos que Lazio y tres más que Roma, que tiene un partido menos, y Milan. Abajo aparece Inter con 54 y Atalanta con 49.
En la Vecchia Signora, Matías Soulé fue titular y disputó 65 minutos, mientras que Ángel Di María jugó media hora entrando desde el banco. Además, Leandro Paredes fue suplente y no ingresó.
El Neroazzurro derrotó 3-0 a domicilio a Empoli con dos tantos de Romelu Lukaku y uno de Lautaro Martínez, a los 43 minutos del segundo tiempo y para decretar el resultado final. El Toro, ingresado a la mitad del complemento en lugar de Joaquín Correa, recibió del belga y definió cruzado de zurda para gritar el tercero. Valentín Carboni fue suplente y no sumó minutos.
En otros resultados del día, Monza venció 3-2 a Fiorentina (Lucas Martínez Quarta titular y Nicolás González en el banco), Udinese goleó 3-0 a Cremonese con un tanto de Nehuén Pérez y Milan derrotó 2-0 a Lecce. La fecha se cerrará el lunes con el partido entre Roma y Atalanta.
comentar