Libertad se impuso por 3-1 en el Coloso y se alejó de Newell's en la cima del grupo F. A la Lepra le salió todo mal y terminó con 9.

La floja producción del Newell's del Mono Burgos en el Parque Independencia llevó a los rosarinos a una dura derrota ante Libertad de Paraguay por 3-1 por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, en el que el equipo argentino ocupa el tercer lugar con solo un punto y está a cinco su rival, que tiene puntaje ideal.

Embed

El conjunto leproso no estuvo a tono de la competencia internacional y le faltó ingenio para encontrar los argumentos que le permitieran doblegar al sólido equipo visitante, que en tres llegadas mandó a Aguerre a buscar la pelota al fondo del arco por los aciertos de Daniel Bocanegra, Adrián Martínez y Antonio Bareiro.

La apertura del marcador fue en la primera aproximación de la visita, recién a los 36 minutos, cuando el colombiano Bocanegra entró solo por el área chica y metió un frentazo letal luego de un tiro de esquina que llegó desde la izquierda. Antes de ese gol que abrió el resultado, Ignacio Scocco desperdició un mano a mano inmejorable en zona de peligro que significó una de las pocas elaboraciones de Newell's en el juego.

Embed

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por el ex colaborador del Cholo Simeone salieron a la carga por el empate, pero no fueron prolijos y desatendieron la última línea, motivando al elenco de el argentino Daniel Garnero a engendrar su segundo grito gracias a la solidaridad de Bareiro, quien tocó hacia el medio en una contra que encontró al local mal parado y le cedió el tanto a Adrián Martínez.

Poco pudo hacer La Lepra, que para colmo de males recibió otro baldazo de agua fría a cinco minutos de que se apaguen las luces, porque Bareiro intercambió roles y liquidó el trámite para los paraguayos. Con un 0-3 en contra y dos jugadores menos por las expulsiones de Manuel Capasso y Pablo Pérez, a los rosarinos solo les quedó descontar en tiempo cumplido con un gol de su capitán Maxi Rodríguez desde los doce pasos.

Bajo este panorama, Newell's sumó su segunda derrota consecutiva - si se cuenta la del lunes ante Gimnasia- y complicó su andar en el certamen sudamericano, ya que el único punto que tiene en el bolsillo es por el empate que le sacó a Goianiense en Brasil. Horizonte oscuro para los de Burgos, cuya próxima estación será nada menos que Rosario Central, por el campeonato local, en territorio enemigo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados