El único líder de la Liga Profesional, Newell's Old Boys, enfrenta al Pincha en el estadio UNO este sábado desde las 18. El equipo de Sanguinetti llega invicto.

Newell's expone su liderazgo y su andar invicto ante el duro Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi este sábado desde las 18 horas, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputará con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión en simultaneo de los canales ESPN Premium y la TV Pública.

Al cabo de las primeras cuatro jornadas, el elenco leproso es el único dueño del primer casillero del campeonato con diez puntos luego de tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo), .

De todas maneras, puede perder de forma provisoria el primer lugar el viernes por la noche en caso de que sumen Boca Juniors (9) o Gimnasia y Esgrima La Plata (8), por lo que un triunfo en La Plata lo sostendría.

Por su lado, Estudiantes está quinto con 7 unidades, no pierde de local desde el 13 de marzo y viene de caer en la casa de Independiente por 2-1. Si bien tratará de no perder el rumbo en la liga, entre semana jugará frente a Fortaleza por la Copa Libertadores.

Pese a ese compromiso internacional, Ricardo Zielinski no planea reservar jugadores para el jueves, sino que el único cambio en relación a la última derrota sería el regreso del tucumano Leandro Díaz por Brian Orosco en ataque.

Newell's, por su parte, tiene previsto el regreso de Cristian Lema por Facundo Mansilla en defensa, como única variante respecto de la victoria frente a Argentinos, el pasado lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El historial entre ambos en Primera División refleja una curiosa y absoluta paridad con 53 victorias por lado y 42 empates en 148 enfrentamientos.

POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Yacob, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora: 18.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados