Con goles de Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristián Suárez, éste en contra de su valla, Newell's superó al conjunto chileno y aún tiene chances de clasificar.

Newell's Old Boys mantuvo viva su esperanza de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a Palestino de Chile por 3-1 en el Parque Independencia en el encuentro que cerró la quinta fecha del Grupo F.

Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristián Suárez, éste en contra de su valla, marcaron los goles del rojinegro, en tanto que el argentino Juan Sánchez Sotelo anotó para el elenco trasandino.

Embed

Con esta victoria, el conjunto rojinegro todavía tiene derecho a soñar con los octavos de final de certamen. Para arribar a esa instancia debería vencer a Goianiense por cuatro goles el martes que viene y esperar que Libertad caiga en su visita a Palestino.

Embed

Newell's fue más desde el minuto inicial. Y a los 6 minutos capitalizó en el marcador esa supremacía a través de Nicolás Castro. El goleador recibió un pase desde el flanco derecho y desde el borde del área sacudió un derechazo bajo que dejó sin chances a Cristopher Toselli.

Tuvo más chances el elenco rosarino, como un cabezazo de Cristian Lema que se fue cerca. Pero no tuvo puntería y se fue al descanso ganando apenas por un gol. Y esa falta de eficacia la pagó a poco de iniciada la parte complementaria.

Corrían 2 minutos cuando Bruno Barticciotto desbordó por izquierda a Milton Leyendeker y lanzó un centro que conectó de cabeza completamente libre Juan Sánchez Sotelo para sellar el 1-1 parcial. Fue un golpe duro para el equipo argentino, pero no decisivo.

Porque la escuadra de Germán Burgos salió decidida a ganar el partido y enseguida tuvo una chance inmejorable que Rodríguez desvió por muy poco. Pero sobre los 25 volvió a inclinar la balanza cuando Ramiro Sordo definió en forma magnífica tras una excelsa asistencia de Jonatan Cristaldo.

Insistió la Lepra en busca de una diferencia más amplia que le permita soñar con el milagro y a los 41 minutos tuvo su premio cuando Cristián Suárez cabeceó hacia su propio arco un córner ejecutado por Fernando Belluschi desde la derecha.

Ganó bien Newell's y tiene derecho a soñar, aunque la clasificación aún parece estar muy lejos de su alcance.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados