Con un gol de Nacho Scocco a los 86 minutos, Newell's superó a Platense en el Parque Independencia y es el nuevo líder provisorio del campeonato.

El Newell's de Fernando Gamboa comienza a dar pasos agigantados en esta Liga Profesional de Fútbol y el triunfo por 1-0 que consiguió casi en el último suspiro frente a Platense lo colocó en la primera posición de la tabla al cabo de la quinta jornada.

El delantero Ignacio Scocco anotó el único gol del partido a 4 minutos del final y le dio a La Lepra su tercera victoria consecutiva en el Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera, los rosarinos suman 10 puntos, dos más que San Lorenzo, Racing e Independiente, los escoltas, que deben sus respectivos juegos de esta fecha.

Embed

Aunque el gol llegó cuando había bajado la intensidad durante el segundo tiempo, Newell's asumió el protagonismo del juego ya desde un comienzo. La idea fue la que predomina en este nuevo ciclo de Gamboa: presionar alto y jugar en campo rival con una constante fisonomía ofensiva.

Así salió a ganarlo la Lepra luego del pitazo inicial. Para eso, contó un un Justo Giani que volvió a dar muestras de su fructífera colaboración en ataque, jugando metros atrás de Scocco para generar los espacios y brindar pases filtrados al único punta, como lo hizo a los 10 minutos del encuentro con un pase por arriba que luego Nacho quiso definir de emboquillada pero salió por encima del transversal.

Un minuto más tarde de esa primera aproximación de peligro, el dueño de casa volvió a intimidar a Jorge De Olivera con un remate de Sforza que se desvió en el camino y el arquero llegó a desviarla al córner.

El primer tiempo fue todo de Newell's. Mereció abrir la cuenta, pero se fue al descanso con el marcador en blanco. Platense hizo poco y nada para merecer algo. De hecho, Aguerre, el golero del local, se fue al vestuario sin tener trabajo hasta ese momento.

A pesar de que en el complemento el Calamar se despertó, falló en dos claras que generó y se quedó con el grito atragantado. Una de las ocasiones fue en el amanecer de la segunda parte, cuando Facundo Curuchet fusiló en el área chica y estrelló el cuero contra el travesaño. Después, Gastón Gerzel sacó un fuerte zurdazo que terminó en el pecho del arquero de Newell's.

Y aunque el conjunto rosarino había disminuido su rendimiento, quizá cuando ya no lo merecía, encontró el gol de la victoria. Un tiro de esquina desde a derecha quedó boyando en la zona caliente y Fernando Garro eligió tocar al centro para Nacho Scocco, que , de frente al arco y con la mesa servida, solo debió acariciarla para mandarla al fondo de la red a los 86 minutos.

En líneas generales, fue un justo resultado para el que mayores intenciones tuvo de brindar emociones. Volvió a ganar Newell's y demuestra que el Parque es el escenario perfecto, ya que allí ganó los tres partidos que disputó. Como si fuera poco, los de Gamboa mandan provisoriamente en el campeonato y empiezan a ser cosa seria.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados