En la presentación del "Mono" como entrenador, Newell's no pudo conseguir su primera victoria en el campeonato ante un Tatengue que sigue invicto en la Zona B.

El Estadio Coloso Marcelo Bielsa fue el escenario donde el "Mono" Germán Burgos hizo su debut como primer entrenador de Newell's en un empate sin goles ante Unión que deja sensaciones encontradas porque, si bien lleva poco tiempo de trabajo y el punto le sirve para sumar, la Lepra necesita con carácter de urgencia conseguir una victoria que le es esquiva desde hace ocho partidos.

Para el Tatengue, en cambio, la igualdad le permite sostener su invicto en la Copa de la Liga Profesional al cabo de seis fechas y lo posiciona en el cuarto lugar de la Zona B con diez puntos, a solo dos unidades de Vélez e Independiente, que tienen un partido menos.

El conjunto rosarino, por su parte, está ubicado en el anteúltimo puesto del grupo cosechando tan solo dos puntos, producto de dos empates y cuatro derrotas.

Embed

Las primeras impresiones del funcionamiento del equipo del Mono Burgos reflejaron un equipo con intenciones de mejorar, buscando salir limpiamente desde el fondo con pelota dominada y ocupando los espacios en terreno rival, tal como se lo escuchaba pedir al técnico desde el banco de suplentes.

La referencia en el fondo era Cristian Lema, esta vez jugando como lateral derecho, carril donde Jonathan Cristaldo se ofrecía para colaborar en defensa. En tanto, Maxi Rodríguez trasladaba en tres cuartos y Nacho Scocco jugaba de único punta en el área.

Tras un primer cuarto de hora muy estudiado, con dos equipos que tímidamente se incomodaban, recién a los veinte minutos Newell's pudo quebrar la pasividad del encuentro gracias a la inteligencia de Maxi, quien frotó la lampara y de cucharita asistió a Cristaldo por la derecha para que este desabordara y tire un centro atrás que descolocó a la defensa del Tatengue pero que no encontró a ningún compañero para conectar en el área chica.

Al instante de esa primera aproximación leprosa, llegó la respuesta del Tatengue. Fue luego de un descuido del local al dejar sus primeros espacios en el fondo, permitiendo que el chileno Nicolás Peñailillo avance en soledad por izquierda y ejecute un remate que obligó al arquero Alan Aguerre a despejar la pelota al córner.

Este avance provocó que el equipo de Juan Manuel Azconzábal crezca desde el juego y marque el predominio en campo rojinegro mientras corría media hora del partido. El momentáneo repunte de Unión fue ratificado con un violento disparo de volea de Galván dentro del área, que se fue apenas desviado, y otro zapatazo de Márquez de media distancia que terminó cruzando la línea final sin peligro.

Cuando se terminaba el primer capítulo en el Parque Independencia, Pablo Pérez fue protagonista en dos jugadas. Primero, generó atención con un tiro desde afuera que contuvo Moyano sin inconvenientes y, luego, se ganó la amarilla por parte de Loustau por un enérgico reclamo de un penal -que no fue- a un minuto del entretiempo.

Antes del comienzo de la segunda parte, el ex ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid decidió mandar a la cancha a Manuel Llano en reemplazo de Justo Giani y el juvenil de Newell's dio buenos indicios porque a los tres minutos ya tuvo la primera con un remate desde la derecha que se fue rozando el palo.

Sin embargo, en el desarrollo del complemento La Lepra no mostró herramientas de elaboración y el juego se fue diluyendo sin muestras en ataque para ninguno de los dos conjuntos. Para colmo, en el Tate se retiraron lesionados dos de sus jugadores con características de gestación, como Imanol Machuca y Kevin Zenon.

Si bien el cuerpo técnico del Mono Burgos lleva cuatro días de trabajo, mostró intenciones de buscar un equipo ordenado, con la idea clara de cuidar el balón para encontrar los espacios en terreno antagónico. El empate le sienta bien a los de Rosario porque les permite sumar un punto, aunque Newell's necesita ganar porque no lo consigue hace ocho partidos. En tanto, a Unión le sirve para sostenerse en los primeros puestos de la tabla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados