A través de Twitter, Newell's mostró un plan de modernización y ampliación del Coloso Marcelo Bielsa, que pasará a tener capacidad para 65 mil personas.

El Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario presentó el proyecto de actualización, refuncionalización y ampliación del estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Parque Independiencia que, entre otras cosas, consta en construir un techado circular sobre todas las tribunas y extender su capacidad.

El plan del futuro estadio se dio a conocer mediante las redes oficiales de la institución en el día de su 119º cumpleaños, a modo de 'festejo' y regalo para los hinchas leprosos, que en los siguientes días esperan la llegada de Gabriel Heize, el lunes.

La idea del nuevo Coloso se proyecta en etapas: según el presidente, Ignacio Astore, en el término de cuatro años aproximadamente, y se basa en adecuar al estadio a los tiempos modernos.

Embed

ADEMÁS:Liga Profesional 2023: cuándo se juegan los clásicos

La obra estará a cargo del arquitecto Mario Corea, y el foco principal estará en agregar una segunda bandeja en la popular del Palomar, palcos verticales detrás de la platea de la visera –que desaparecerá– y un techado circular sobre todas las tribunas.

Una vez finalizadas las reformas, el Coloso Marcelo Bielsa pasará a ser el estadio más grande de Rosario, con una capacidad promedio de 65 mil personas, unos 23 mil lugares más teniendo en cuenta los 42.000 que posee actualmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados