Al igualar Libertad y Goianiense, un triunfo de Newell's frente a Palestino dejará s los rosarinos con una mínima chance de clasificar.

Newell's Old Boys, tercero en su grupo, jugará este jueves en Rosario contra Palestino de Chile, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr una victoria que le servirá para extender su agonía en la Copa Sudamericana o para sobrevivir en la misma si en la última jornada gana y lo acompaña un resultado amigo desde la otra cancha.

Newell's será local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario desde las 19.15. El partido será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por las señales de cable ESPN 3 y Directv Sports.

En el grupo F, Newell's está tercero con 4 puntos y una diferencia de gol -2, y su rival, Palestino, figura último con 1 punto y ya está eliminado. El equipo argentino necesita un triunfo para intentar la clasificación en la última fecha, cuando reciba a Atlético Goianiense, que suma 9 puntos y una diferencia de gol +2. Libertad lidera, con 10.

El entrenador 'rojinegro', el Mono Burgos, quien quedó en la cuerda floja tras perder 3-0 contra Central en el clásico rosarino y ser eliminado el lunes de la Copa Argentina por Sarmiento de Junín, se jugará también mañana una de sus últimas cartas para continuar en el cargo.

Newell's viene de perder 1-0 como visitante ante el puntero del grupo, Libertad de Paraguay, que suma 9 puntos y una diferencia de gol +3, motivo por el cual no sólo debe vencer mañana a Palestino sino, además, tratar de hacerlo por la mayor diferencia posible, con el objetivo de llegar mejor posicionado a la última fecha.

En tanto, Palestino viene de empatar sin goles como visitante de Atlético Goianiense, en Brasil, y llega eliminado luego de sufrir tres derrotas en la primera rueda de la fase de grupos.

PROBABLES FORMACIONES

Newell's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Diego Calcaterra o Manuel Llano, Pablo Pérez, Julián Fernández o Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Pablo Alvarado, Bruno Romo, Agustín Farías y Misael Dávila; Luis Jiménez, Jonathan Benítez, César Cortés y Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Hora: 19.15.

TV: ESPN 3.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados