Con un golazo de Maxi Rodríguez, Newell's festejó con su público la victoria ante Central Córdoba en el encuentro por la fecha 22 de la Liga profesional.

Newell's volvió al sonreír al ganarle como local 1-0 a Central Córdoba en la fecha 22 de la Liga Profesional. Maxi Rodríguez, mediante un gran tiro libre fue el autor del único gol del encuentro.

La Lepra ocupa el puesto diecisiete de la tabla de posiciones con 26 unidades y los de Santiago del Estero con 20 puntos se encuentran vigésimo cuartos.

Ambos equipos utilizaron los primeros minutos para acomodarse en el campo de juego. Las llegadas riesgosas no estuvieron tan presentes en el arranque debido a que las acciones se desarrollaron en su mayoría en mitad de cancha.

A los 13 minutos Nacho Scocco le dio de primera con mucha potencia pero el arquero César Rigamonti tapó con éxito evitando el primer tanto del local.

El conjunto Santiagueño respondió y a los 16 generó una chance clara. Claudio Riaño le envió un centro atrás a Lucas Melano y su disparo fue controlado por Ramiro Macagno.

Si bien el encuentro tuvo ritmo, por momentos la intensidad fue bajando y ningún equipo pudo acercarse a la apertura del marcador. Finalmente, la igualdad en la cancha se vio reflejada en el resultado parcial y los primeros 45 minutos concluyeron sin goles.

Central Córdoba tuvo un mejor comienzo en el complemento y en pocos minutos generó acciones de peligro que mantuvieron en alerta a Newell's.

A los 6, el Ferroviario tuvo la primera clara: Alejandro Martínez sorprendió con un disparo que terminó con la pelota estrellándose en el travesaño. Pocos minutos después fue Lucas Melano quien estuvo cerca de anotar el primer gol de la tarde cuando quedó frente al arco pero no pudo definir de la mejor manera y de cabeza desperdició una buena oportunidad.

Cuando parecía que el equipo de Sergio Rondina crecía en la cancha, el local dijo presente y gritó el único gol de la tarde. El recién ingresado Maxi Rodríguez, ejecutó de manera perfecta un tiro libre y con un golazo colocó el 1-0 para la Lepra.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1463622965392781318

Los intentos del equipo visitante por alcanzar la igualdad no fueron suficientes y pese a tramar las llegadas más claras, el Ferroviario no pudo superar a un rival que se paró bien de atrás hacia adelante.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Newell's visitará a Boca Juniors y Central Córdoba se medirá ante Arsenal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados