Como local, Newell's superó a Central Córdoba 3-1 y quedó como único puntero de la Zona B de la fase Complementación. Caída de Vélez ante Estudiantes.

Newell's Old Boys venció esta tarde por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por sendas manos del defensor local Mariano Bíttolo en el cierre del primer tiempo y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Pablo Argañaraz, que derivó en la expulsión del defensor Oscar Salomón, por la tercera fecha de la Zona Complementación B.

Los goles "rojinegros" fueron convertidos por Sebastián Palacios, Cristian Vega, en contra de su valla, y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había empatado transitoriamente para los santiagueños. Todos los goles fueron marcados en el complemento.

Embed

Con esta victoria, Newell's quedó al frente de la Zona B de la fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, aprovechando que Vélez, que lo acompañaba en la cima de la tabla de posiciones hasta el inicio de la fecha, cayó en Liniers ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en un partido de alternativas cambiantes.

En el estadio José Amalfitani, a diferencia de lo acontecido en Rosario, todos los goles llegaron en la primera mitad. Cristian Tarragona abrió la cuenta a los 5 minutos para el local que era claramente superior, pero el Pincha, que volvió al triunfo tras 15 encuentros sin sonrisas, lo dio vuelta con goles de Diego García y Lautaro Giannetti, éste en ontra de su valla.

Ricardo Alvarez, ejecutando un tiro libre, volvió a nivelar las cosas, pero en el final de la etapa Lucas Rodríguez le dio el triunfo a su equipó que en la parte complementaria resistió los embates del conjunto local.

En la próxima jornada, Newell's Old Boys recibirá a Vélez Sarsfield en Rosario y con un triunfo se adjudicará la zona y ganará el derecho de jugar la final de la fase Complementación, cuyo vencedor enfrentará al perdedor de la final de la fase Campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados