El médico de la Selección de Brasil confirmó que la estrella no llegará a recuperarse de la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda para este torneo.
¡Neymar se perderá la Copa América 2024! El médico de la Selección de Brasil confirmó que la estrella no llegará a recuperarse de la rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda, que sufrió en octubre, para este torneo que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos.
"Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, explicó Rodrigo Lasmar en una entrevista con Radio 98. Neymar, jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió una rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda en el encuentro frente a Uruguay en octubre en condición de visitante en el Centenario, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
"Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel", añadió el médico.
Poco después de las declaraciones del médico de la Selección de Brasil, Neymar compartió un impactante video de su recuperación. "Un mes de llanto y mucho dolor. Sigue adelante", expresó el astro brasileño en sus redes sociales.
Neymar es el máximo goleador de la Selección de Brasil con 79 tantos (en 128 partidos) superando al mismísimo Pelé (78 en 92 encuentros) y el segundo con más presencias en la Canarinha (solo superado por Cafú, quien dijo presente en 142 cotejos de Brasil). Sin embargo, su condición física, deteriorada por sus malos hábitos que le generan hace tiempo constantes lesiones, no le permitió lograr la Copa América y ni un Mundial con su país.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró en una conferencia de prensa con más ganas de renovar con el Merengue que de llegar a la Selección de Brasil. "Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. Para renovar no tenemos ni prisa ni problemas, estoy cómodo", aseguró el entrenador italiano.
"El día es el primero de julio de 2024. Hasta el 30 de junio estaré aquí", aseguró el DT multicampeón de la Champions League, cuando fue consultado sobre cuanto aguardaría por una decisión al respecto de la directiva del Real Madrid, en medio del interés de Brasil.
comentar