A sus 37 años, el defensor multicampeón con Boca y medalla de oro con la Selección Argentina decidió colgar los botines; escribió en sus redes sociales una emotiva carta despedida

Nicolás Burdisso le puso fin a su carrera. Se terminó todo para el defensor que se convirtió en caudillo y en uno de los multicampeones de la historia de Boca, y ganó una medalla de oro con la Selección Argentina. A sus 37 años, el cordobés se encontraba sin equipo desde mitad de año, tras haber finalizado su vínculo con el Torino, y decidió colgar los botines. La despedida fue a través de una emotiva carte que publicó en sus cuenta oficiales de Instagram y Twitter.

"Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas ❤ El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO", escribió Burdisso, junto a una foto con la casaca de la Selección, abrazando a Diego Maradona; el DT que le dio la chance de disputar su segundo Mundial en Sudáfrica 2010 (el primero fue en Alemania 2006).

Burdisso estaba entrenando en Italia a la espera de una nueva oportunidad para seguir adelante con su carrera. Incluso hasta se lo había mencionado en Boca. Pero ninguna de las posibilidades que bajaró prosperaron y el defensor de 37 años eligió decir adiós.

Embed

Los pasos de Burdisso

El cordobés, nacido en Altos de Chipión, Córdoba, arrancó su carrera en las inferiores de Newell´s y cuando Jorge Griffa pasó a Boca para ser el director del Departamento de Fútbol Amateur, se llevó a su joya. En la Xeneize se forjó como jugador hasta su debut en primera, el 10 de octubre de 1999, en la victoria 2-0 ante Instituto por el Torneo Apertura.

Embed

Con Boca jugó 164 partidos en 5 temporadas, marcó 6 goles y ganó nada más ni nada menos que siete títulos: los Apertura 2000 y 2003, las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales 2000 y 2003.

Luego, en el 2004, Nico dejó Boca y se instaló en Italia hasta hoy. En sus 14 años en el Calcio, el defensor estuvo en Inter (cuatro Serie A, dos Copas Italia y tres Supercopas de Italia), Roma, Genoa y Torino.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados