El Departamento Médico de Boca confirmó las lesiones de Nicolás Figal, Esteban Rolón y Norberto Briasco. Volvería Roncaglia. Rojo y Benedetto, titulares.

Nicolás Figal es una de las incógnitas en Boca de cara al partido ante Huracán luego de sufrir un traumatismo en su rodilla derecha, según informó el parte médico brindado por el club este viernes.

El defensor podría perderse el encuentro de este fin de semana tras recibir un fuerte golpe de Braian Aguirre en la victoria ante Lanús, por 1-0, en La Fortaleza. En caso de que no llegue en condiciones al lunes, jugaría en su lugar Facundo Roncaglia.

En tanto, otra de las dudas del entrenador Hugo Ibarra pasa por la mitad de la cancha, donde define entre Juan Ramírez u Óscar Romero, ya que Martín Payero sería titular en la mitad de la cancha, en donde Alan Varela -el habitual titular- volvería como volante central por Esteban Rolón quien tiene un traumatismo en su pantorrilla derecha.

En cuanto a los regresos, es una fija que Marcos Rojo se reincorporará a la zaga tras cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el Superclásico, mientras que también jugaría de arranque Darío Benedetto, autor del único gol en el Sur.

La dupla de ataque la completaría el juvenil Luca Langoni, en reemplazo del lesionado Norberto Briasco, quien padece un esguince de tobillo izquierdo.

Embed

El posible once para recibir el lunes al Globo, aunque aún faltan dos entrenamientos para confirmarlo, sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Figal o Roncaglia, Rojo y Frank Fabra; Payero, Varela, Guillermo Pol Fernandez y Ramírez o Romero; Langoni y Benedetto.

En el parte oficial del cuerpo médico boquense difundido esta mañana, también figura que los delanteros Sebastián Villa y Exequiel Zeballos siguen con su etapa de rehabilitación posquirúrgica.

Después del encuentro del lunes ante Huracán, los peruanos Advíncula y Carlos Zambrano, como el colombiano Fabra, viajarán para jugar con sus selecciones nacionales en la fecha FIFA, por lo que no estarán ante Godoy Cruz por la LPF a -el viernes 23- y ante Quilmes el miércoles 28, por los cuartos de final de la Copa Argentina, ambos partidos a disputarse en Mendoza.

En tanto, se espera con expectativa en el mundo Boca una posible reunión entre el representante del arquero Agustín Rossi y los integrantes de la Secretaría de fútbol, para ver si pueden acercarse a un posible arreglo del contrato del futbolista, cuyo vínculo vence el 30 de junio de 2023.

Boca recibirá a Huracán en La Bombonera el lunes desde las 19, por la vigésima fecha de la LPF, con el arbitraje de Yael Falcón Perez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados