La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, “tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA" y "deben asumir la sanción correspondiente”.
El comunicado además informó que la selección argentina programará en septiembre un encuentro amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022.
La FIFA le impuso una multa a la AFA de 157.000 dólares, aunque la mitad del monto se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir el COVID-19
El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por el coronavirus.