El encuentro entre Argentina y Brasil, postergado el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias, fue cancelado de forma definitiva.

El partido suspendido hace casi un año entre Argentina y Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial no volverá a jugarse, informaron este día martes las federaciones de fútbol de ambos países.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, “tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA" y "deben asumir la sanción correspondiente”.

ADEMÁS: Menotti: "Cuando Tapia me dijo de Scaloni, fui asustado a la reunión"

El comunicado además informó que la selección argentina programará en septiembre un encuentro amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022.

La FIFA le impuso una multa a la AFA de 157.000 dólares, aunque la mitad del monto se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir el COVID-19

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por el coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados