Boca continúa su preparación para los compromisos que se avecinan y Norberto Briasco, uno de los refuerzos, sueña con ser protagonista. Advíncula está cerca.

Una de las flamantes incorporaciones de Boca Juniors, el delantero Norberto Briasco, señaló que llegó al club de la Ribera para ganarse un lugar en el once del futuro equipo del técnico Miguel Russo y que aspira a ganar grandes cosas.

"Hablé con Miguel (Russo) y dejé en claro que me tengo que ganar la titularidad", dijo hoy el atacante a los medios de prensa, al termino del primer turno de entrenamiento en la pretemporada que Boca desarrolla en el predio de Ezeiza.

"En la practica de fútbol de ayer empecé por la derecha y termine por izquierda. No tengo problemas en jugar en ningún lado. Donde lo disponga el técnico", señaló el oriundo de la localidad bonaerense de Marcos Paz.

"En Huracán jugué de 9, que no es la posición en la que más me destaco, pero puedo jugar ahí. Estoy preparado para jugar de 9 pero por afuera creo que rindo más", agregó el delantero que llega procedente del club de Parque Patricios.

En cuanto a sus primeros días con sus nuevos compañeros, el delantero contó que "me recibieron muy bien, todos saben lo que genera Boca y yo lo estoy disfrutando. Hay que entrenarse al máximo para estar preparado para jugar con esta camiseta".

El plantel boquense entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y por la tarde lo hizo en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla, para después regresar al hotel del barrio porteño de Monserrat en donde está concentrado.

Otra de las caras nuevas, el delantero Nicolás Orsini, este viernes trabajó en el gimnasio a modo de precaución. Alterna entrenamientos normales con otros diferenciados, ya que viene de otra metodología de trabajo y es parte de la adaptación a la actual.

"El cuerpo técnico decidió acomodar mis cargas, ellos tienen todo controlado para ir manejando un poco la intensidad de la pretemporada", explicó el ex Lanús a la prensa después de la práctica matutina.

El plantel auriazul volverá a entrenarse mañana desde la 8 horas en Ezeiza para luego quedar libre hasta el lunes, cuando los jugadores se reunirán para entrenar a esa misma hora en el mismo lugar.

Para la semana próxima están programados dos partidos amistosos: el miércoles 30, Boca chocará con Atlético Tucuman, a puertas cerradas en Ezeiza, y el 7 de julio, se medirá con Unión de Santa Fe.

Embed

En cuanto a las probables incorporaciones, los directivos son muy optimistas y creen que en las próximas horas llegarán a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano para que el defensor Luis Advíncula pueda estar la próxima semana en Buenos Aires.

El club madrileño habría pedido una cifra de unos 2,5 millones de dólares de resarcimiento, ya que el futbolista peruano tiene contrato hasta fin del año venidero. Boca hará una contraoferta por un poco emnos, pero se estima que habrá acuerdo.

El lateral derecho, de 31 años ya tiene arreglado de palabra su contrato con el Xeneize y le informó a los dirigentes del club de Vallecas su interés por jugar en Boca. Ahora falta que se termine de cerrar un acuerdo entre ambas instituciones.

Por otra parte, está casi descartado lo de Miguel Borja y los directivos apuntarían decididamente a Roger Martínez. La semana próxima será clave ya que Miguel Ángel Russo necesita tener el plantel listo antes del debut oficial en el próximo semestre, que será en La Bombonera el 13 de julio ante Atlético Mineiro, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados