Patrik Gunnarsson, arquero del Viking FK de Noruega, agarra los postes con sus dos manos y los arrastra hacia adentro para hacer el arco más pequeño.

En la Primera División de fútbol en Noruega se generó una gran polémica, luego de que un arquero fuera denunciado por achicar su arco, cada vez que juega de local.

En las imágenes se ve cómo Patrik Gunnarsson, el 30 islandés del Viking FK, agarra los postes con sus dos manos y los arrastra hacia adentro para hacer el arco unos cuantos centímetros más pequeño.

Kg5qOBan1Qd_J04_.mp4

En las canchas del fútbol noruego los arcos no están enterrados en el pasto, por lo que es posible alterar su tamaño, al menos un poco y así reducir las chances de recibir un gol.

Noruega-arco-chico.jpg
¿Ritual o realidad? Las marcas en el césped que levantan las sospechas en Noruega. 

¿Ritual o realidad? Las marcas en el césped que levantan las sospechas en Noruega.

Gunnarsson fue grabado por las cámaras en los partidos contra el Jerv y el Hamkam, dos encuentros que se jugaron en el estadio SR-Bank Arena de Stavanger donde su equipo hace las veces de local. El primero lo ganó su equipo 3 a 0 y el segundo fue empate 1 a 1 (el gol se lo hicieron en el segundo tiempo).

Z2ogZkwxrMkreQaN.mp4

"Cuando Viking juega partidos en casa en el SR-Bank Arena, el portero de Viking, Patrik Gunnarsson, mueve los postes para que la portería sea entre 15 y 20 centímetros más pequeña", dice el medio local Aftenbladet.

Lo cierto es que el propio Gunnarsson fue consultado por este truco, pero desmintió que fuera para sacar ventajas: "Es sólo un ritual que tengo antes de los partidos. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso. Sólo pateo un poco las barras".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados