Tras lograr el bicampeonato y pasar a octavos de la Libertadores, Boca tiene que pensar en mejorar el plantel. Un arquero y dos centrales son las prioridades, pero habría más refuerzos. Magallán, cerca de irse.

Llegó la hora para que Boca respire y se relaje. Después de la sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y del bicampeonato obtenido en el plano local, el equipo de Guillermo Barros Schelotto puede esperar en paz el sorteo del próximo 4 de junio, en el que conocerá al rival que enfrentará en la próxima fase del certamen continental. Sin embargo, ya hay que ir pensando en potenciar al plantel de cara al objetivo máximo que es ser el campeón del continente. La danza de nombres, ya empezó como es costumbre. Hay objetivos que se repiten y que son jugadores clave para el entrenador, que en todos los mercados de pase, intenta por ellos.

Los puestos que son prioridad hoy por hoy son los de arquero y defensores centrales. Para cuidar los tres palos, el Mellizo siempre insiste con Agustín Marchesín, hoy en América. Como siempre, es complicado porque tiene contrato hasta el 2020, y es difícil sacarlo, por la plata que cobra allá. Sin embargo, Guillermo intentará por él hasta las últimas consecuencias. Otros nombres que suenan, y también son difíciles son Gerónimo Rulli, Sergio Romero, y Fernando Muslera.

En el plano de los zagueros centrales, la intención es ir por dos. Lisandro Magallán continuaría su carrera en el Ajax, que ya ofreció 9.000.000 de dólares, y en los próximos días se confirmaría su partida al fútbol holandés. Además, con la lesión de Paolo Goltz tuvo que ingresar Santiago Vergini y los suplentes son juveniles. Para esa posición, la prioridad, como siempre es el paraguayo Gustavo Gómez, hoy, actor de reparto en el Milan. Gennaro Gattuso, el entrenador no lo tiene en cuenta. Es más, en este 2018, no jugó ni un minuto en el club italiano.

Igualmente, y a pesar de su pobre presente, Guillermo lo quiere siempre. No le interesa el presente, y piensa que puede revalorizarlo. Lo único positivo es que con esta actualidad, podría ser más fácil sacarlo del conjunto milanés, ya que tampoco lloverán ofertas por él, en el mercado europeo. Para el otro puesto de defensor central, suenan nombres de gran peso, que hoy por hoy parecen imposibles. Uno es Diego Godín, que salió campeón anteayer con el Atlético de Madrid de la UEFA Europa League y es titular indiscutido allá. Otro es Ezequiel Garay, jugador del Valencia y muy bien considerado en Europa. Hoy por hoy, a falta de tanto tiempo para que cierre el mercado de pases se tirarán nombres de todo tipo, pero con el correr de las semanas, las posibilidades serán más terrenales.

La última línea parece ser la prioridad, pero también suenan nombres de ataque. Mantener a Cristian Pavón es fundamental, pero por su gran nivel, no sería de extrañara que llegue una oferta imposible de rechazar, sobre todo, si hace un buen Mundial. Ignacio Pussetto, es una alternativa, aunque si hay interés del mercado europeo, optaría por irse allí. Un refuerzo de lujo, es sin dudas Darío Benedetto, que hará la pretemporada y estará a disposición para el próximo semestre. También suena Sebastián Villa, de Deportes Tolima, que sería más que nada una apuesta a futuro. Boca piensa en grande.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados