Será el miércoles y fue convocada por el ente Sudamericano. Todavía no hay fecha de retorno en las ligas, ni para las competencias continentales, y se achica el margen de organización para 2021.

El Consejo de la Conmebol convocó a sus miembros para una videoconferencia que se realizará el miércoles, en las que las asociaciones miembro ofrecerán las novedades de las autoridades sanitarias de sus países y así evaluar el contexto que permita ensayar una vuelta a las competencias.

La idea de Alejandro Domínguez saber qué tan tangible es la posibilidad de retomar las competencias en cada región: el interés está puesto en reorganizar su estructura para volver a poner en marcha la maquinaria.

Es que la confederación ya adelantó 79 millones de dólares entre las asociaciones miembro, como estrategia para mitigar el impacto de la suspensión del fútbol.

De esa cifra total, 55 millones se repartieron entre clubes que compiten en la actual edición de Copa Sudamericana o Libertadores; 10 millones estuvieron relacionados a la Copa América que se postergó a 2021 y los 14 millones restantes a los Fondos Evolución que provienen de FIFA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados