Varios países de Sudamérica miraron de reojo lo que ocurrió esta madrugada en Islas Salomón, cuando Nueva Zelanda se midió frente al combinado de ese país por la revancha de las Eliminatorias de Oceanía hacia Rusia 2018. Los neozelandeses empataron 2-2 como visitantes, y mantuvieron la ventaja de 6-1 que habían obtenido de local. De este modo, ganaron el cupo para enfrentar en el repechaje al quinto clasificado de Sudamérica.
El partido se disputó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (14 minutos) y Hadisi Aengari, en contra (21m), en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea’Alafa (28m) y Henry Fa’Arodo (78m).
Nueva Zelanda tuvo números interesantes en su camino al repechaje: jugó nueve partidos, y ganó siete, con dos empates (frente a Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón) con 23 goles a favor y cuatro en contra.
Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatoria en la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.
comentar