Con doblete de Cristian Menéndez, Atlético Tucumán venció 2-1 a Argentinos y vuelve a liderar el torneo a la espera del cruce entre Gimnasia y Central Córdoba.

Atlético Tucumán se hizo fuerte en La Paternal y le ganó 2-1 a Argentinos en la fecha 20 de la Liga Profesional. Cristian Menéndez con un doblete, le permitió al Decano regresar a la cima del torneo. El descuento de David Salazar no alcanzó y el Bicho se alejó de la pelea por el título.

Con agresividad y el objetivo de volver a liderar el torneo, la visita tuvo un mejor arranque impidiendo que el rival se haga del balón. El Bicho se fue acomodando lentamente en la cancha y en los primeros minutos le cedió el dominio al Decano.

A medida que avanzó la primera parte, el local comenzó a quitarle el protagonismo a su contrincante. Argentinos buscó avanzar con jugadas elaboradas y la visita apostó por el juego más directo. Ambos tuvieron dificultades a la hora de concretar sus aproximaciones.

Luego de un extenso tiempo sin llegadas claras, el Decano mejoró su juego y logró romper con la igualdad sin goles desde un lateral. A los 28 minutos, Cristian Menéndez controló perfecto y con contundencia alcanzó el 1-0.

Embed

ADEMÁS: Boca igualó ante Huracán y no pudo asegurarse la cima

Los dirigidos por Lucas Pusineri le cerraron con éxito los espacios al conjunto de La Paternal y con una gran eficacia, a los 38 clavaron el 2-0. Menéndez apareció libre para conectar con la pelota y mediante una gran definición marcó su doblete.

Argentinos obtuvo dos chances muy importantes en el arranque del segundo tiempo. Primero lo tuvo José Herrera tras quedar frente al arco y luego fue Javier Cabrera quien generó peligro con un cabezazo que terminó estrellando en el travesaño.

A diferencia de la primera parte, el Bicho tuvo una mayor profundidad a la hora de atacar y se fue acercando a un posible descuento. Sin poder salir de su campo, el Decano comenzó a sufrir cada llegada del local.

En medio de la desesperación por impedir que el conjunto de Gabriel Milito acorte la distancia en el marcador, Atlético se quedó con 10 futbolistas. El goleador Menéndez salió expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

En el minuto final, el Bicho celebró el descuento. David Salazarla definió de cabeza y marcó el 2-1 definitivo. el Decano se llevó tres puntos claves para meterse en el primer puesto de la tabla.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán se medirá ante Estudiantes en su estadio y Argentinos Juniors visitará a Colón en Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados