El único indicio de paz que tenía Independiente es que tenían cerrado a un entrenador: Pablo Repetto. La renuncia de Fabián Doman hizo que el uruguayo desistiera de asumir y el nuevo apuntado pasó a ser Omar De Felippe. Sin embargo, el DT que hizo ascender al Rojo en 2014 tampoco agarraría.
En las últimas horas de la tarde del martes, Repetto le comunicó a Pablo Cavallero que, pese al acuerdo avanzado que tenían, daba marcha atrás en su decisión debido a "la crisis institucional del club". Rápidamente comenzó la danza de nombres, y el que picó en punta fue De Felippe, quien estaba dispuesto a tomar las riendas del equipo.
Sin embargo, en la tarde del miércoles, la dirigencia mantuvo una reunión con el entrenador de 61 años y no llegaron a un acuerdo. Hay dos versiones: una marca que no todos en la dirigencia del Rojo estaban seguros de la elección, y otra esgrime que fue a causa de las pretensiones del entrenador.
Lo cierto es que De Felippe tampoco asumiría en Independiente, a pesar de que ya se hablaba de que iniciaría su ciclo el jueves y debutaría contra Racing. Así, arranca de nuevo la búsqueda de Cavallero, y la lista es cada vez más corta: Sebastian Méndez era otro de los candidatos, pero ya asumió en Unión de Santa Fe.
Ahora suenan Pablo Lavallén y Gustavo Munúa, justamente quien dejó el Tatengue por malos resultados. Tampoco se descarta que siga Pedro Monzón. Y en las últimas horas apareció un nombre sorpresivo: Juan Cruz Real. El tandilense de 46 años debutó como futbolista en el Rojo, pero solo sumó un puñado de partidos. Como DT tiene experiencias en Costa Rica, Venezuela y Colombia, donde fue campeón con América de Cali.
comentar