Néstor Ortigoza, jugador de San Lorenzo, irá a juicio oral por “ amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego ”, tras una denuncia realizada por un empleado del club. Mauricio Argañaraz inició las acciones, después que el futbolista y otra persona se presentaran en su vivienda para reclamar un dinero de una supuesta estafa. El acompañante del jugador exhibió un arma para amedrentar a la víctima. “El Gordo” podría afrontar una pena de entre dos y cuatro años de prisión.
Según relató Argañaraz, en 2014 Ortigoza le pidió que pagara en su nombre 17 mil pesos en concepto de patentes por una camioneta, ante la ARBA. Una vez realizado el trámite, el denunciante le entregó en mano el ticket al mediocampista, quien vendió el rodado al por entonces compañero de plantel, Matías Catalán. Un año después, en julio de 2015, el ex integrante del seleccionado paraguayo llamó a Argañaraz para reclamarle que los impuestos figuraban impagos.
“El 9 de julio me llamó desde el teléfono de la señora. La primera conversación fue calma. Le expliqué que con el ticket se tenía que solucionar”, narró Argañaraz en una entrevista brindada a la señal de cable.
“Y el 15 del mismo mes viene a mi casa. Cuando me pongo a hablar con él, estaciona una moto a unos 40 metros de mi casa y se baja una persona. Ortigoza me estaba increpando para que le devolviera la plata. Apenas llega la otra persona, me exhibe un arma de fuego y me dice ‘devolvele la plata a él’”, narró.
Y completó: “Me dice ‘devolveme la plata o mañana va a venir este guachín y te va a meter un tiro’”.
comentar