Andrés Fassi, presidente de Talleres, aseguró que desde Núñez preguntaron por el central

Este lunes se llevará a cabo una reunión entre el defensor Jonatan Maidana, Hernán Berman, su representante, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y Enzo Francescoli, manager del club, para acordar la salida zaguero con todos los números claros. Luego de recibir la bendición del DT Marcelo Gallardo para armar las valijas e irse al Toluca de México, tras casi una década en el Millonario, en los pasillos del Monumental comienzan a sonar alternativas para reemplazar al caudillo cuya cláusula es de 1.5 millones de dólares. Y según el presidente de Talleres, Andrés Fassi, desde La Banda le han consultado por otro exBoca: Juan Cruz Komar.

Al Muñeco Gallardo siempre le ha gustado enterarse de las cosas por boca de los protagonistas y no dejarse llevar por lo que dicen los medios. Así luego de tener una charla el viernes pasado con Maidana, el DT entendió que esta era una oportunidad para el defensor de 33 años si de hacer la última diferencia económica en su carrera profesional se trata. Ahora en La Banda resta definir la manera por la cual se irá. Si bien tiene contrato hasta mitad de año, lo cual le da libertad para negociar con el club que desee, Jony Maidana podría irse mediante la rescisión contractual con River o mediante una transferencia que le dejará una pequeña suma a las arcas.

Ante este panorama un integrante de la comisión directiva de La Banda buscó en su lista de contactos de Whatsapp al mandamás de Talleres, Fassi, y le consultó por las condiciones del exBoca Komar. “Recibimos sondeos de allegados a River por Juan Cruz Komar. Veremos si presentan algo formal en estos días”, aseguró el dirigente de la T.

A principios de el defensor de 22 años arribó a Talleres cedido por un semestre y cumplido ese tiempo los cordobeses hicieron uso de la opción de compra de la mitad de su ficha a cambio de 750.000 dólares.

Por otro lado entre hoy y mañana esperan en River que se cierre el fichaje de otro defensor: Paulo Díaz. El chileno, quien se encuentra en el Al-Ahli, se incorporaría a préstamo por un año y medio a cambio de un millón de dólares. Este monto se descontaría de la opción de compra que pusieron desde el fútbol exótico equivalente a los seis palos de la misma moneda. Díaz puede jugar en todos los puestos del fondo, además también ser volante central defensivo. Y eso seduce a Marcelo Gallardo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados