Tres semanas como mínimo y varios partidos sin el capitán: Pablo Pérez se realizó los estudios correspondientes para conocer el grado de la lesión que sufrió en el encuentro con San Lorenzo y finalmente padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.
Guillermo lo había apurado después de la lesión que tuvo el 17 de enero en el amistoso con Aldosivi, en Mar del Plata, y la apuesta le salió cara, porque ahora el capitán del equipo xeneize estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas.
Por eso ahora el cuerpo técnico, junto con los médicos del club, tendrían decidido no apurar a Pablo Pérez y aguardar más de lo estipulado para su retorno. La fecha a la que apuntan para que esté en óptimas condiciones es el 14 de marzo, para la Supercopa Argentina con River en Mendoza.
El dolor de cabeza que debe tener Guillermo con la decisión que tomó con Pérez debe ser enorme. Con a penas tres entrenamientos sobre el lomo a la par de sus compañeros, el DT de Boca decidió arriesgar al capitán en el encuentro con San Lorenzo, éste se resintió de la lesión y ahora lo perderá en los próximos 5 partidos.
El capitán de Boca estará afuera de la consideración del Mellizo para los próximos cuatro partidos de la Superliga, o sea con Temperley, Banfield, Argentinos y Tigre, y el dolor más grande para el jugador, el técnico y el equipo es que tampoco podrá estar en el debut en la Copa Libertadores previsto para el 1 de marzo ante Alianza Lima, en Perú.
Tremenda baja para Boca. Ahora, Manuel “Bebelo” Reynoso, la reciente y última incorporación de Boca, será el que tomará la posta por Pérez desde el arranque ante Temperley, el domingo en la Bombonera.
La idea del cuerpo técnico es cuidar a Pablo Pérez lo máximo posible para que regrese en óptimas condiciones para el encuentro del 14 de marzo, en la Supercopa Argentina frente a River.