Con goles de De Vrij y del turco Mert Müldür en contra de su valla, Países Bajos se impuso 2-1 a Turquía y jugara ante Inglaterra por un lugar en la final.

La selección de Países Bajos derrotó este sábado a Turquía por 2-1 con goles de De Vrij, en el minuto 71, y de Mert Müldür en contra de su valla, en el 76, tras haber sufrido mucho en la primera parte y haberse ido al descanso en desventaja.

Embed

El seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, había dado a entender antes del partido que su equipo debía intentar controlar el partido a partir de la posesión de pelota para hacer frente a la intensidad y la emotividad del juego de los turcos, siempre apoyados por su publico.

Su equipo lo intentó en los primeros minutos y tuvo algunas ventajas en cuanto a posesión y ya en el primer minuto Memphis Depay tuvo una buena incursión al área. Sin embargo, poco a poco, con un juego menos elaborado, Turquía empezó a apropiarse del partido.

Los turcos salían con balones largos buscando que alguno de los delanteros los tomaran, mostraban una gran intensidad en cada pelota dividida y fueron acumulando ventajas y forzando tiros de esquina y faltas en tierra contraria.

En el minuto 34 llegó el gol. Todo se originó en un córner lanzado desde la izquierda. La pelota terminó llegando al otro costado donde Arda Güler la recogió y lanzó un centro al área chica que Ayaydin conectó de cabeza para abrir el marcador.

En la segunda parte Koeman movió el banco y le dio paso a Weghorst que entró por Bergwijn. La idea parecía ser buscar romper la resistencia turca con el juego aéreo.

En los primeros minutos dos centros alcanzaron la cabeza de Weghors. En la otra área Turquía seguía llevando peligro cuando atacaba. En el minuto 56 una falta ejecutada por Arda Güller tocó el poste antes de irse afuera. En el 64, Verbruggen tuvo que lanzarse para parar un remate de Yilmiz desde unos veinte metros.

Pero Países Bajos parecía haber vuelto del vestuario dispuesto a asumir el pulso de intensidad que le estaba proponiendo Turquía. Los jugadores aceptaban llevar el partido al terreno de lo físico, llegaban por las bandas y lanzaban balones al área.

En el minuto 70 Weghorst tuvo una buena ocasión en un disparo que el arquero Mert Günok tuvo que desviar al córner. Y de ese tiro de esquina llegó el empate cuando el centro de Depay encontró la cabeza de De Vrij, que batió a Günok.

Los neerlandeses siguieron insistiendo y en el 76 lograron el segundo marcado por Mert Müldür en contra de su valla. El turco fue el último en tocar el balón en una pugna con Cody Gakpo al intentar el remate tras un centro raso de Dumfries.

Después Turquía lanzó una ofensiva final en la que tuvo algunas buenas llegadas pero se estrelló con un Verbruggen estelar en los últimos minutos.

Ahora Países Bajos chocará con Inglaterra el miércoles venidero em un partrido que promete que tendrá como premio un lugar en la final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados