La Liga Eredivisie de Países Bajos vivió una jornada caótica por un lado, y de celebración por otro. Es que en el marco de su tregesimosegunda fecha, Feyenoord se consagró campeón del certamen tras golear 3-0 a Go Ahead, pero el Groningen vs. Ajax no fue para nada alegre: el encuentro se suspendió a los diez minutos por invasión y bombas de humo negro en el campo de juego.
El escandalo se desató cuando corrían 6' del primer tiempo en el estadio Euroborg, de la ciudad de Groningen. Los hinchas del equipo local saltaron al césped con pancartas a modo de protesta por el descenso a la segunda categoría y el desarrollo del partido frenó su curso por las corridas entre medio de los futbolistas.
Lo que generó mayor impacto este domingo al mediodía fueron las bombas de humo negro que aparecieron en ese instante del match. Las bengalas arrojadas por los simpatizantes asediaron parte del terreno y el árbitro decidió la suspensión a los 10 minutos.
Antes de la medida arbitral, el juez intentó continuar con el partido en dos ocasiones. Sin embargo, el humo negro no cesó y dificultó la visión en el campo. El escándalo en las tribunas también continuó y los protagonistas volvieron a los vestuarios tras la orden del colegiado.
Por otra parte, Feyenoord cortó una racha de tres títulos consecutivos del Ajax y se coronó campeón de la Liga Eredivisie de Países Bajos luego de golear por 3-0 a Go Ahead. Con este resultado, le sacó 8 puntos de ventaja a su máximo perseguidor, PSV, cuando faltan dos fechas.
Idrissi, Giméne y Paixao anotaron los goles para que el Feyenoord se consagre por 12ª vez y vuelva a levantar el trofeo después de hacerlo por última ocasión en la temporada 2016/17.