Lionel Messi aseguró que "la exigencia es máxima porque todos nos quieren ganar", luego del triunfo 1-0 sobre Ecuador con gol suyo.

Ya es costumbre. Cuando el partido se complicaba, Lionel Messi frotó la lamparita y le dio el triunfo a la Selección Argentina frente a Ecuador para comenzar derecho en las Eliminatorias. "Fuimos campeones pero tenemos que seguir compitiendo", aseguró el capitán.

ADEMÁS: Por una genialidad de Messi, la Selección Argentina le ganó a Ecuador

"Sabíamos que iba ser así. Ecuador ya había demostrado que era una Selección dura y con buenos jugadores, si bien cambiaron de entrenador. Teníamos que dar el 100% para sacarlo adelante", dijo el rosarino luego del partido.

Con su gol, Messi alcanzó a Luis Suárez como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, lejos de competir, se acordó de su amigo charrúa. "Es un placer estar ahí con lo que significan las Eliminatorias para nosotros y para el fútbol sudamericano, es muy lindo para los dos".

Embed

El 10 encendió las alarmas de los hinchas al salir reemplazado sobre el final del partido, pero él mismo llevó tranquilidad. "Se fue dando, estaba un poco cansado y se dio así, seguramente no sea la última vez que salga durante los partidos pero me sentí muy bien. Fue un partido muy difícil de jugar, muy duro, pero estoy bien", aclaró.

Por otro lado, Messi aseguró que la Selección Argentina no se duerme en los laureles del Mundial. "Hace poquito fuimos campeones del mundo y parece que hace un montón pasó, pero tenemos que seguir compitiendo por el objetivo para clasificar al Mundial y sea cual sea el rival", sentenció.

Y agregó: "Tenemos que ser conscientes de que disfrutamos mucho lo que pasó y lo que hicimos, pero ya pasó. Está buenísimo venir acá y disfruto mucho con la gente, pero hay que mirar para adelante".

ADEMÁS: Otro récord de "Lío": es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias

En la misma línea, sumó: "Creo que quedó demostrado en los amistosos y hoy que era por los puntos que este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico. Sabemos que si bajamos un poquito nos pasan por arriba, va a haber partidos duros y seguramente derrotas, pero tenemos que estar como en este partido, con la cabeza arriba".

Por último, el capitán de la Selección explicó por qué jugar con el parche de campeón supone una complejidad para el equipo de Scaloni. "A Argentina siempre todos le quieren ganar y ahora que somos campeones más, por eso no podemos bajar. Incluso tenemos que subir, porque la exigencia es máxima en cada partido".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados