En San Lorenzo se terminó la incertidumbre en cuanto al futuro del DT. Luego del entrenamiento de este martes a la mañana, Diego Aguirre pasó por la oficina del manager Bernardo Romeo para rubricar la extensión de su contrato hasta el 30 de junio del año que viene, que ya estaba acordado de palabra. Esto quiere decir que al margen de la suerte que corra el equipo azulgrana mañana ante Emelec, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el uruguayo continuará al frente al plantel.
De esta manera, ya nada puede cambiar las cosas. Al menos hasta el 31 de diciembre, fecha en la cual, en caso de ocurrir, las partes pueden unilateralmente hacer uso de la cláusula de rescisión incluida en el acuerdo entre la dirigencia y el representante del DT.
El uruguayo desembarcó en San Lorenzo a mediados de 2016 y, hasta el momento, es el único entrenador contratado por la actual dirigencia azulgrana que no pudo dar una vuelta olímpica, a la inversa de sus antecesores que si fueron campeones. A saber: Juan Antonio Pizzi (torneo Final 2013), Edgardo Bauza (Copa Libertadores 2014) y Pablo Guede (Supercopa Argentina 2015.
En todo concepto, la Fiera lleva 49 partidos dirigiendo al Ciclón. De los cuales ganó 27, empató 9 y perdió 13; con 77 goles a favor y 55 en contra. Con Aguirre como director técnico, San Lorenzo quedó eliminado el año pasado en cuartos de final de la Copa Argentina y en semifinales de la Copa Sudamericana.
Mientras que en el ámbito nacional los cuervos clasificaron séptimos en el campeonato de Primera 2016/17, por lo cual quedando eliminados de la Copa Libertadores venidera, interrumpiendo su participación luego de jugarla durante cuatro temporadas consecutivas.
La esperanza en Boedo es que la prórroga contractual le dé al yorugua la posibilidad de retomar la senda victoriosa dejada por sus predecesores
comentar