El fiscal que lleva adelante la causa de reventa de entradas en la previa a la segunda final del Superclásico del Siglo (que terminó suspendiéndose), Norberto Brotto, sostuvo que hay "pruebas contundentes" que permiten acreditar que River "facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava".
El fiscal de la causa indicó que "los elementos recogidos permiten demostrar que el club River Plate facilita y promueve el funcionamiento de la barra brava al menos con el tema de impresión y reventa de entradas".
Lo dijo en una entrevista con agencia Télam y sostuvo que "en el transcurso de este mes comenzarán los llamados a indagatoria".
Angileri ya está en Buenos Aires para sumarse a River
La investigación comenzó en abril del año pasado y “explotó” a fines de noviembre con el allanamiento de los domicilios de dos integrantes de la barra: José Uequín, alias “Bolsa de Papas”, en Villa Devoto; y Héctor “Caverna” Godoy.
En la casa de Godoy en San Miguel se incautaron indumentaria oficial, siete millones de pesos en billetes de baja denominación y alrededor de 300 entradas para la revancha de la superfinal de la Copa Libertadores que, día después, River jugaría contra Boca en el Monumental (finalmente suspendida y trasladada al Santiago Bernabéu, de Real Madrid).
En el caso de la reventa de entradas, Brotto (titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 2, Unidad Fiscal Norte de Buenos Aires), señaló a Uequín como el responsable de un mecanismo utilizado a través de Mercado Libre.
comentar