Con un gol del español David Silva a seis minutos del final, y otro del argentino Nicolás Otamendi, el Manchester City dio vuelta la historia ante West Ham, se impuso por 2 a 1 y alargó su racha de triunfos para mantener su ventaja de ocho puntos sobre el Manchester United en lo más alto de la tabla de la Premier League.
En el partido disputado en el Etihad Stadium, el West Ham mostró una gran versión y logró adelantarse en el marcador sobre el filo del descanso con un cabezazo del central italiano Ángelo Ogbonna.
Sin embargo, en el complemento, los Ciudadanos salieron con más decisión al campo de juego, consiguieron quebrar la resistencia del debutante Adrián San Miguel -el español fue la figura del partido y jugó gracias a que Joe Hart, el titular habitual, no pudo hacerlo debido a que está cedido por el City- y dejaron las tres unidades en casa.
Sergio Agüero fue titular en el equipo que dirige Pep Guardiola, que con este triunfo acumula 13 partidos ganados de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 presentaciones.
Este nuevo éxito significó el tercero en fila por 2 a 1 y con un gol en los últimos diez minutos, luego de las victorias conseguidas en la última semana sobre el Southampton y el Huddersfield.
Ahora, será turno de visitar el Old Trafford para medirse ante el United, su escolta, que el sábado venció 3-1 al Arsenal, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.