El Ministerio de Seguridad impulsó una propuesta para que se aplique el derecho de admisión en Rusia 2018. El CEO del fútbol español advirtió que la Superliga “no será grande” si no erradica la violencia de los estadios.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, con la titular del área Patricia Bullrich, impulsó una propuesta junto con las autoridades de la liga española de fútbol, para que se realice derecho de admisión en el Mundial Rusia 2018.

“La semana pasada estuvo en la Argentina el director general de Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y le hicimos llegar la propuesta, que compartimos con la liga española, para que haya una lista mundial de derecho de admisión para Rusia 2018”, afirmó Bullrich en la firma del convenio con La Liga para el asesoramiento en la lucha contra violencia en el fútbol.

‘Que sea una práctica que figure en todos los estamentos, sobre todo en el momento más importante del fútbol mundial, como lo es un campeonato de seleccionados, para que podamos tener tranquilidad’, concluyó la ministra.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya puso el foco en el Mundial Rusia 2018 con respecto a los barras bravas quienes en otros mundiales como Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fueron deportados.

Por su parte el CEO de la Liga profesional de Fútbol de España, Javier Tebas, consideró que la Superliga de Argentina “no será grande” si no erradica los problemas de violencia de los estadios, un factor que consideró ‘esencial’ para su desarrollo. Y lo incluyó dentro de una serie de mejoras que debe mostrar el fútbol argentino.

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‘Para que pueda posicionarse, sin dudas tiene que crecer económicamente, reducir la violencia en los estadios y mejorar algunos aspectos de los estadios y de valor audiovisual’, sostuvo el español, quien además consignó que la cuestión financiera también es un ítem ‘a mejorar’.

“Para lograr posicionarse, la Liga Argentina debería lograr retener el talento”, indicó en lo que parece una contradicción de base: el fútbol argentino es exportador y muchos clubes tienen su norte en la venta al extranjero.

La firma del convenio no implica cuestiones económicas, sino un acuerdo de ‘transmisión de experiencias’ para el desarrollo de la experiencia argentina, que en los papeles no tiene vínculo alguno con la marca española, pero en los hechos mucha presencia.

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