En la noche de Santa Fe ambos demostraron que están para ser titulares de un Boca en formación. El arquero respondió muy bien y el delantero ratificó su tremenda eficacia. ¿Afuera Werner y Benedetto?

Los amistosos del verano no dejaron un saldo positivo para Boca desde el resultado (sobre 6 disputados apenas ganó 2) pero al menos en el cierre de su preparación, con vistas a la reanudación del torneo, quedaron algunas situaciones positivas para el técnico Guillermo Barros Schelotto, sobre todo en ciertos puestos donde mantenía dudas.

Tal vez es exagerado hablar de certezas, pero lo cierto es que en el choque ante Colón se encaminaron dos cuestiones que tenían preocupado al Mundo Boca y que pueden marcar tendencia de cara al partido con Banfield. Hablamos de la aparición auspiciosa de Agustín Rossi en el arco y la ratificación de Walter Bou como un delantero eficaz, que casi todo lo que toca lo convierte en gol.

En el caso de Rossi, tuvo su oportunidad y la aprovechó con creces. Mostró presencia, seguridad y estuvo concentrado en los momentos claves, algo que se le cuestionó a Axel Werner en los pocos partidos que disputó.

El ex Chacarita le tapó una situación de gol clara al paraguayo Iván Torres y después atajó un penal ejecutado por Ismael Blanco, mientras que en el resto del partido no tuvo inconvenientes, ante un Colón que atacó poco, pero que envió varios centros, todos bien controlados por el juvenil. Por otra parte, también respondió bien cuando participó del circuito de juego defensivo en los momentos que estuvo obligado a intervenir con los pies.

En el caso de Bou, su efectividad asombra. Sólo participó en los 24 minutos finales y ellos le alcanzaron para generar mucho más que Darío Benedetto en la mayoría del encuentro. Un disparo por arriba de Broun, que pasó cerca del travesaño; y la excelente definición para el segundo gol no hicieron más que confirmar que hoy debe ser titular.

El entrerriano lleva anotados 12 goles en 23 partidos, lo que le da un promedio de 0,52; y aunque Benedetto suma 11 en 22 cotejos, con 0,50 exacto; lo cierto es que al ex Gimnasia hoy se lo ve más activo, con mayor participación y decisivo en el área.

En una noche de análisis, también sumó puntos Leonardo Jara en la posición de primer central, en lugar del lesionado Fernando Tobio. Pero en lo puntual, yendo a los dos puestos que preocupaban al Mellizo, Agustín Rossi demostró que debe ser el arquero y Walter Bou que se ganó la titularidad a fuerza de goles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados