Con tantos nombres que suenan por el Monumental, Passarella recogió el guante y le dio de su propia medicina chicanera al riojano. Además, el Kaiser mencionó el interés de retener a Iturbe y la posible transferencia de Balanta.
El estilo chicanero de Ramón Díaz es contagioso y, en la previa del Homenaje a los campeones del mundo, -se cumplieron 35 años del primer título mundial argentino-, el presidente Daniel Passarella le tiró un poco la mochila de presiones al riojano luego de que el entrenador más ganador en la historia riverplatense haya dicho que era "el turno de Passarella y Turnes para ser protagonistas". El Kaiser chicaneó: "Si le traemos los refuerzos Ramón va a tener que ser campeón".
Luego de ponerse el cassette del "yo no fui" (el Kaiser admitió estar sorprendido tras la barrida del riojano que limpió a Trezeguet), el presidente riverplatense manifestó que "fue decisión de Ramón" la de desafectar a Treze del primer equipo. Además, respecto a la danza de nombres que suenan en esta época por los pasillos del Monumental dijo: "Si le traemos los refuerzos Ramón va a tener que ser campeón con esos nombres. La idea es armar un gran equipo, pero primero tenemos que vender para poder comprar nombres importantes".
En tanto, sobre la idea de mantener a Iturbe por otros seis meses, Passarella aclaró: "Queremos que se quede un semestre más para revalorizarlo. El se quiere quedar, lo manifestó públicamente, pero quien define las cosas es Porto". Por último, tras aclarar que no sabe si se presentará en las próximas elecciones y avisar que de Rusia no llegó ninguna oferta por Rogelio Funes Mori, el Kaiser dijo sobre Alvarez Balanta: "Queremos 15 millones, y que se vaya del club recién en diciembre".i
comentar