La ministra de Seguridad de la Nación avisó que todavía no avanzaron en nada en los aspectos de la organización ni en la cantidad de efectivos que requerirá la final del siglo entre Boca y River, y remarcó lo complicado que será la diagramación por todos los eventos que se darán en esa semana

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, contó que el pedido del presidente Mauricio Macri sobre la presencia de hinchas visitantes en la final del siglo entre Boca y River por el título de la Copa Libertadores de América 2018 se "debe a que es un partido de nivel internacional, no nacional" y le planteó que la seguridad tiene que tener la "capacidad" de mostrar que se puede "alojar una competición a la europea".

Pero la funcionaria advirtió públicamente que estarán muy "exigidos" con la cantidad de eventos que se desarrollarán en esas semanas de las finales de la Libertadores. "Todavía no hemos avanzado en los aspectos operativos de la organización. No sabemos cuántos efectivos necesitamos. Estamos exigidos", soltó la ministra en TN.

La exigencia de la que habla Bullrich se debe a los operativos que deberán armar para el "G20"; que se desarrollará del 26 de noviembre al 1 de diciembre; "La Noche de los Museos", que se realizará el 10 de noviembre; y el "Personal Fest", 10 y 11 de noviembre. Vale recordar que las finales de Boca y River serán los sábados 20 y 24.

Además, Patricia Bullrich habló del horario de las finales y consideró que si se disputan a las 16 "es bueno para la televisación, que es muy importante". Y agregó: "A los europeos le interesa ver la final de la Copa Libertadores".

La ministra de Seguridad de la Nación destacó que durante estos dos años han "demostrado un cambio muy fuerte. Por ejemplo, ya no acompañamos más a los ómnibus en los que viaja la hinchada".

Y dio detalles de cómo será la organización con los micros y entradas: "Va a haber muchas novedades para este partido: los micros van a tener que registrar sus pasajeros, no va a haber micros escolares y las entradas van a estar nominadas", sostuvo.

Por último, Bullrich reveló que el clásico Newell's-Rosario Central por la Copa Argentina podría haberse jugado con hinchas: "Estábamos en condiciones de garantizar la seguridad de ese partido, que se podía jugar en cualquier lugar de la Argentina", manifestó.

ADEMÁS:

Macri confirmó que habrá público visitante

Ocampo anunció que "habrá 4 mil visitantes" en ambos Boca-River

La chicana de Macri a River al confirmar los visitantes en la final de la Copa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados