Unión superó a Patronato y tuvo un millón de ocasiones para marcar pero se topó con un invencible Altamirano, quien incluso tapó un penal.

Patronato y Unión igualaron 0 a 0 en un partidazo en Paraná que tuvo muchísimas ocasiones de gol. Pero, no hubo emociones por una actuación brillante de Facundo Altamirano, arquero del Patrón, y porque también Sebastián Mele, el dueño del arco del Tate, apareció cada vez que lo exigieron.

Fue un partidazo porque tanto Patronato como Unión salieron con todo y fueron en busca de la victoria desde el primer minuto. También porque ambos fueron directos, con ataques rápidos y a veces con poquísimos toques, con algún pase largo salteando la mitad de la cancha. Hubo emociones durante todo el encuentro.

Con este empate, Unión no logró sus objetivos de reencontrarse con la victoria después de cuatro fechas en la Liga Profesional y quedar a uno en la tabla anual de Defensa y Justicia, el último que está sacando boleto a la Sudamericana 2023, pero no tiene nada que reprocharse.

Embed

ADEMÁS: Selección: Scaloni definió la prelista de convocados para los amistosos

Es que el Tate generó un millón de chances claras, e incluso dominó casi todo el segundo tiempo, pero no ganó porque se topó con Altamirano modo Courtois, atajando absolutamente todo, inclusive un penal a Jonathan Álvez, clave, a los 12 minutos de inicio del partido.

Altamirano le negó el gol también a Mauro Luna Diale, Juan Portillo, Diego Polenta y Tomás González. Sacó todo lo que le patearon y eso que las definiciones fueran buenas. Es el quinto partido que no marca Unión, pero ésta vez no tuvo mucha responsabilidad. "Parece joda que no marcamos", bromeó Mele. Tras este partidazo, Altamirano se transformó en el arquero con más tapadas del campeonato.

Por su parte, Patronato, que tuvo también ocasiones para hacer goles, terminó rescatando un puntazo por cómo sufrió el partido. Último en la tabla de los promedios, se acercó un puntito más a Aldosivi, el anteúltimo que cayó 2 a 1 con Sarmiento en esta fecha. De esta manera, quedó a cuatro del Tiburón y nueve de Central Córdoba, el último que se está salvando del descenso.

ADEMÁS: Gonzalo Pity Martínez padece una afección cardíaca

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados