En Paraná, Patronato, el equipo más comprometido en la tabla de promedios, superó 1-0 a Aldosivi con gol de Facundo Cobos.

Patronato necesitaba una victoria como el aire y al fin la consiguió al derrotar a Aldosivi 1-0 en Paraná en un partido jugado con los dientes apretados por los entrerrianos, que no tuvieron más tiempo la pelota que su rival pero la utilizaron mejor y festejaron su primer triunfo en la Liga Profesional.

Facundo Cobos, a los 23 minutos de la parte inicial, marcó el único tanto del encuentro que le permitió celebrar al conjunto orientado tácticamente por Facundo Sava, que sigue en el fondo de la tabla de promedios pero sueña con empezar a escalar de aquí al final del certamen.

Embed

El Tiburon, que en el final perdió a Santiago Laquidain, quien se fue expulsado, quedó bastante comprometido. Tuvo una buena Copa de la Liga, pero en este inicio del torneo largo perdió sus tres encuentros y apenas supera a dos rivales en los promedios: a su ocasional adversario y a Godoy Cruz, que podría alcanzarlo el jueves.

Aldosivi tuvo la pelota en los 45 minutos iniciales, pero careció de profundidad y prácticamente no inquietó el arco defendido por Facundo Altamirano. Apenas si llegó con peligro pasados los 40 minutos con una buena acción que concluyó en un remate que se fue desviado de Braian Martínez.

Patronato fue más práctico. Atacó menos pero fue más eficaz y desequilibró cada vez que intentó escalar por las bandas. Así logró tomar distancia sobre los 23 minutos con un gol del lateral izquierdo Facundo Cobos, quien recibió la pelota en el vértice del área y sacó un disparo que se le metió por encima a José Devecchi, quien había salido a buscar un centro que nunca llegó.

En el complemento Aldosivi fue más profundo pero siguió careciendo de contundencia. Metió muchos centros, pero casi no comprometió el arco entrerriano.

Patronato, durante media hora, casi que se resignó a defender, con la solidez de Carlos Quintana -figura del partido- como bandera. Pero en el cierre estuvo cerca de aumentar en un par de oportunidades. No logró hacerlo pero festejó y empieza a ilusionarse con salvarse del descenso.

Aldosivi no deberá descuidarse, ya que si bien le lleva nueve puntos al Patrón, Godoy Cruz podría darle caza si es que vence a Rosario Central como visitante el próximo jueves. Sin técnico aún, al Tiburón se le empieza a complicar.

SÍNTESIS

Patronato: Facundo Altamirano; Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina, Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Aldosivi; José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen y Santiago Laquidaín; Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez y Matías Pisano; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Gol en el primer tiempo: 23m Cobos (P).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Andrés Ríos por Tomás Martinez (A); 23m Alexander Sosa por Rodríguez (P) y Jonás Acevedo por Medina (P); 26m Lucas Kruspzky por Cobos (P); 32 Facundo De la Vega por Braian Martínez (A); 38m Tomás Caceres por Herrera (P) y Francisco Alvarez por Leys (P).

Incidencia: expulsado en el segundo tiempo: 44m Laquidain (A).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Patronato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados