Javier Pinola y Agustín Palavecino partieron hacia el sur para realizar la pretemporada, mientras que Paulo Díaz retomó los trabajos tras presentar síntomas.

El tercer día de pretemporada amaneció con buenas noticias para el plantel de River Plate. Por un lado, porque Marcelo Gallardo recuperó a Javier Pinola y Agustín Palavecino, quienes no habían podido viajar por coronavirus y ya se encuentran en San Martín de los Andes junto al resto de sus compañeros. Por otro, porque Paulo Díaz arrojó no detectable a la enfermedad tras los síntomas que había presentado y se integró a los entrenamientos.

El defensor Pinola, uno de los que está a punto de firmar la extensión de su vínculo, se encontraba en aislamiento luego de contraer Covid-19 durante sus vacaciones y dio negativo esta mañana, al igual que Palavecino, que no había sido de la partida para salir el lunes junto a la delegación por ser contacto estrecho. El alta médica y epidemiológica de ambos futbolistas es inminente.

Además, al comenzar la jornada de este miércoles se conoció que el chileno Díaz dio negativo en los estudios realizados el martes por presentar líneas de fiebre. Se constató que lo del zaguero era un malestar provocado por la vacuna y no por un contagio de Covid.

De esta manera, Díaz se sumó a los entrenamientos diferenciados que realizan Matías Suárez y Felipe Peña Biafore, mientras el resto del plantel realizó trabajos de fuerza en bicicleta, en un circuito que va desde el hotel a los campos de entrenamiento.

Los que siguen sin poder viajar por el coronavirus y se integrarán seguramente la semana venidera son: Nicolás de la Cruz, quien está en Uruguay esperando un negativo de PCR para viajar, y Franco Petroli, que dio positivo en los testeos del domingo.

También habían dado positivos Cristian Ferreira y Carlos Auzqui, pero los dos habían regresado de sus respectivos préstamos en Colón y Talleres y no forman parte del plantel, por lo que se presume seguirán sus carreras en otros clubes.

Embed

En otro orden de cosas, River sigue recibiendo propuestas desde clubes europeos por su jugador estrella, Julián Álvarez. Hasta ahora, Araña tiene ofertas de Italia (Nápoli y Atlanta) y Francia (Niza). Sin embargo, el Millonario solamente lo liberará por la cláusula de rescisión (20 millones de euros), algo que hasta ahora nadie pensó en ejecutar.

En cuanto a lo de Valentín Castellanos, desde el cuerpo técnico de River descartaron la posibilidad de que arribe el atacante de la MLS, quien habló de la chance de sumarse. Sin embargo, la entidad de Núñez tendría planeado ir en búsqueda de otro delantero.

En tanto, Gallardo ya le comunicó a la dirigencia que trabajará con Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli como arqueros, por lo que desestimó la posibilidad de salir a buscar un cuarto hombre para que se haga cargo de las suplencias.

Finalmente, en estos días se volverán a reunir los representantes de Benjamín Rollheiser con Matías Patanián y Jorge Brito para renovar el contrato que vence el 30 de junio. La negativa a firmar la extensión originó un conflicto que bajó al juvenil de la pretemporada en San Martín de los Andes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados