Resistido muchas veces por los hinchas de Boca, el jugador tiene todo encaminado para irse al equipo ruso. A Boca le quedarían 22 millones. Un negocio gigante

La oferta rompe el molde y tiene rasgos que la hacen irresistible. El poderoso Zenit de San Petersburgo, el mismo club ruso que recientemente contrató a Sebastián Driussi y ahora insiste por el ex Boca, Leandro Paredes, quiere llevarse a Cristian Pavón y ofrece ¡30 millones de dólares!, de los cuales 22 quedarían limpios en la tesorería Xeneize.

La negociación arrancó en el mismo momento que se conoció el interés del club ruso. Con una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, los posibles compradores del delantero que jugó los treinta partidos de esta campaña del Boca campeón, primero trataron de llegar por esa instancia.

Sin embargo el jugador (tiene la facultad de decidir en esta modalidad) no aceptó dejar Boca por ese monto y el presidente Daniel Angelici también bajó el pulgar.

Entonces, la contraoferta no tardó en llegar y se llegó a los 30 millones que, descontados las comisiones y el porcentaje correspondiente al futbolista, quedarán en poco más de 22 libres para Boca.

Claro que quien también entra a formar parte de esta historia es Talleres de Córdoba, club en el que se formó el futbolista que cuenta con un 10 por ciento que excede a los 3 millones de dólares, cifra en la que vendió en su momento al juvenil, que le corresponden a Boca. Es decir que Talleres, que en un principio tenía un porcentaje mayor que fue disminuyendo con los pases de Sebastián Palacios y Juan Komar y el posterior préstamo de los juveniles Alejandro Maciel y Mauro González, sumará casi dos millones de dólares.

LEA MÁS:

Lo cierto es que en caso de concretarse su salida por estas cifras, la de Cristian Pavón pasaría a ser la transferencia más importante de la historia del club por encima de lo que en su momento fueron las ventas de Fernando Gago (Real Madrid), Carlos Tevez (Corinthians), Walter Samuel (Roma) y Ever Banega (Valencia).

Roma, primera escala

Ayer mismo, Cristian Pavón viajó rumbo a Italia acompañado del hijo de su representante, Fernando Hidalgo.

Y según se dio a conocer, el destino fue la ciudad de Roma donde el futbolista tiene pensado resolver unos trámites que tienen que ver con el pasaporte y la posibilidad de pasar al fútbol europeo.

Claro que también por la capital italiana pasó hace pocos días el ya exdelantero de River, Sebastián Driussi, y allí mismo se realizó la revisión médica para el Zenit. Por eso, la estadía de Pavón en Roma podría ser un anuncio de que la transferencia al club que tiene su sede en San Petersburgo y que es una de las nuevas potencias económicas del mercado futbolístico europeo, está avalada por todas las partes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados