El estratega español Pep Guardiola se acordó del Muñeco en plena conferencia y aprovechó para mandar sus felicitaciones a River por consagrarse campeón.

Marcelo Gallardo despierta admiración a nivel mundial. El fútbol que despliega su River, con el que logró abrochar la consagración cuatro fechas antes del final del campeonato, llega hasta el viejo continente y uno de los máximos exponentes de la táctica, como Pep Guardiola, se tomó un tiempo para valorarlo y hacer una mención sobre uno de sus entrenadores favoritos.

El actual entrenador del Manchester City brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del domingo contra West Ham United, por la Premier League, y fue consultado por un periodista sobre la final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica, que se jugará este sábado.

Pero la palabra "Sudamérica" Guardiola la asoció inmediatamente con Gallardo (los títulos que consiguió en este territorio son razón sobrada para ello). Por eso, antes de dar su reflexión acerca de la definición del certamen, el ex director técnico de Barcelona habló sobre el Muñeco.

"Sé que River ganó ayer la Liga Argentina. Felicitaciones a River y a Marcelo Gallardo por ganar otro título", manifestó Pep. Y después sí respondió a la pregunta del periodista: "Sé que la Libertadores es como la final de la Champions en Europa".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados