El capitán xeneize dijo que no tiene dudas de que "Pavón y Benedetto se quieren quedar y ganar la Libertadores", y avisó que hablará con ellos por todas las ofertas que andan dando vueltas. Además, habló de lo que dejó el triunfo en el Monumental

Pablo Pérez, uno de los hombres que manejó los hilos del equipo en el último Superclásico, también se puso el traje de la experiencia fuera de la cancha para aconsejar a sus compañeros sobre los pasos a seguir en sus carreras. Habló, puntualmente, de Cristian Pavón y Darío Benedetto, dos de los hombres más buscados del mercado.

"Estoy seguro de que ellos quieren disfrutar de Boca, ellos van a tomar la decisión que mejor les caiga", comentó Pérez en conferencia de prensa. Y enseguida agregó: "A veces en la decisión está la familia atrás, y muchas veces uno pone cosas en la balanza. Si vamos al sentimiento, se quieren quedar y ganar la Copa Libertadores".

Luego, el capitán de Boca avisó que hablará con Cristian y el Pipa para que se queden a jugar la Libertadores 2018. "Ojalá se queden, yo como compañero les voy a aconsejar que se queden. Me gustaría ganar una Libertadores con los que están, se la merecen porque están haciendo un gran trabajo", soltó Pérez.

Embed

Luego, llegó el momento de hablar del Superclásico y el momento de Boca en la Superliga. "No tuvimos un gran partido los dos equipos. El Superclásico no fue con un fútbol vistoso, pero sí emocionante. Nosotros aprovechamos momentos, por eso ganamos el partido", analizó.

Y siguió con la diferencia que sacó Boca en la tabla. "Si nos relajamos y entramos a los partidos pensando que nadie nos puede superar, nos vamos a confundir de camino. Hay un solo camino y es por el que vamos: no hay que creerse mejores que todos. Falta mucho todavía. Hay que trabajar, entrar concentrados a los partidos y tener la ambición de seguir ganando para sacar más ventaja".

Boca atraviesa un gran momento colectivo e individual, y Pérez es uno de los que de los que más se viene destacando en el juego. "Me siento bastante tranquilo, confiado, muy contento en el vestuario, y con los compañeros que tengo. Hay un ambiente muy lindo, y futbolísticamente puede ser que estoy mejor".

Pero no se siente un "líder futbolístico" de Boca. "El equipo hace que cada uno siga evolucionando. Cuando se siente bien un jugador, le va trasladando cosas al equipo. En lo personal me siento confiado, y muy bien. Igual, el equipo es el que lleva a Boca a lo más alto".

Ahí, Pablo Pérez se refirió a la ausencia de Gago y cómo compensan esta baja sensible. "Nos sacó mucho lo de Gago. Dentro de la cancha perdimos a uno de los mejores volantes del fútbol argentino. No es que yo tomo los hilos del equipo, nos vamos adaptando con Nahitan y Wilmar, y tratamos de hacernos cargos del juego para que la salida de Fernando no duela tanto. Por ahora lo vamos haciendo bien".

"Que se siente más apoyo en la Bombonera"

Lionel Messi habló de su visita a la cancha de Boca y dijo que había sido "una experiencia hermosa jugar en la Bombonera". Obviamente que esta frase llenó de orgullo a la gente de la Ribera, y Pablo Pérez contó lo que habló con los futbolistas de la Selección sobre ese momento.

"Con Messi no lo hablé por la Bombonera, pero sí con otros chicos y el comentario era muy positivo, 'que se siento el apoyo'. Que hayan sentido una sensación diferente lo hace el estadio, porque tiene una historia. Nosotros lo decimos: el apoyo se siente más que en otros lados", expresó Pablo Pérez.

Para cerrar, le consultaron por el deseo de Messi de retirarse en Newell's y si existiera la posibilidad de jugar con Lio en el club que ama. "Es un sentimiento que él tiene, ojalá sea haga realidad, lo digo como hincha de Newell's. Y yo cumpliría mi sueño si vuelvo y juego con Messi".

Amistoso el sábado

Guillermo no quiere que su equipo frene la marcha en este paráte, por eso quiere jugar un amistoso. Todavía no está confirmado el rival, pero sí que será en el ensayo del sábado, el último de la primera semana de cara al encuentro con Racing.

El equipo que plantaría Guillermo Barros Schelotto sería con seis cambios, debido a los jugadores afectados a las diferentes selecciones. Sin Benedetto, Pavón (Argentina), Fabra, Barrios, Cardona (Colombia), y Nández (Uruguay), el DT xeneize le daría pista a Peruzzi, Evangelista, Chicco, Espinoza, Bou y Junior Benítez.

Entonces, el once sería con: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista; Jara, Chicco, Pablo Pérez; Espinoza, Bou, y Junior Benítez.

Después del ensayo, el plantel de Boca tendrá el domingo y lunes libre. Recién el martes retomará la actividad, ya con la mente puesta de lleno en el clásico ante Racing en la Bombonera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados