Luego de una fuerte discusión con el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme, Pergolini decidió presentar su renuncia a la vicepresidencia de Boca.

Mario Pergolini le presentó su renuncia como vicepresidente de Boca este miércoles a Jorge Amor Ameal. Esta decisión fue tomada luego de una nueva discusión con el Consejo de Fútbol. No es la primera vez que el dirigente manifiesta su deseo de dejar el cargo. Cuando lo hizo anteriormente fue convencido para continuar, pero esta vez todo indicaría que no hay vuelta atrás.

Estas diferencias con el Consejo no serían algo nuevo, están relacionadas a su poca participación a la hora de tomar decisiones y el poco espacio que le brindan para llevar adelante sus proyectos.

Embed

Además, en este último tiempo hubo una serie de anuncios por parte del club que habrían sido causantes de las últimas discusiones. Uno de los más cercanos fue la aparición de una nueva cuenta en redes sociales bajo el lema: "Más historias. Más fútbol. Más Boca. Desde este sábado vas a ver al club que amás como nunca lo viste".

Esta publicación invitaba a los hinchas a seguir a la cuenta, que ya fue abierta pero tiene pactado su inicio operativo para el próximo sábado, día del aniversario número 116 del club.

Y raíz de dicha publicación, se habría dado una nueva discusión entre Pergolini y el Consejo, que, aparentemente lo llevó a tomar la decisión final de presentar su renuncia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbocajrsoficial%2Fstatus%2F1377011164043997190%3Fs%3D24

La fórmula Ameal-Pergolini consiguió un fuerte impulso al sumar a Juan Román Riquelme, ídolo máximo del club. Gracias a esa decisión, la lista fue votada por más de la mitad de los socios que participaron en los comicios y ganó con el 52,84 por ciento de los votos. Destronando así al oficialismo que en ese entonces encabezaba Daniel Angelici, quien fue presidente por ocho años, y presentaba a Christian Gribaudo como candidato a la presidencia. Esa lista tan sólo alcanzó el 30,60%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados