En un partido de alternativas cambiantes, Perú derrotó a Venezuela 2-1 y se metió en la discusión por una plaza para Qatar 2022.

La selección de Perú dio un paso adelante en las Eliminatorias Sudamericanas y se metió de lleno en la lucha por una plaza para el Mundial de Qatar 2022 al derrotar a Venezuela por 2-1 en Caracas en un partido que tuvo de todo y en el que el equipo de Ricardo Gareca se llevó los tres puntos por ser más contundente que su rival.

Embed

Gianluca Lapadula y Christian Cueva le dieron la victoria al seleccionado albirrojo que superó la línea de Uruguay y ahora se ubica, inesperadamente, en zona de repechaje cuando tan sólo quedan doce puntos en disputa.

Darwin Machís igualó transitoriamente para el anfitrión pero luego malogró un penal cuando su equipo ya estaba en desventaja. No fue mala su ejecución pero Pedro Gallese voló hacia el mismo palo y desvió el remate, convirtiéndose en la figura del encuentro.

Si bien el local se insinuó algo más punzante en los primeros minutos, Perú sacó ventaja a los 17 minutos en una réplica que agarró mal parada a la defensa de la Vinotinto. Christian Cueva abrió la pelota para André Carrillo quien desde el flanco derecho sacó un centro preciso que Lapadula cabeceó al gol.

Perú logró mantener la ventaja parcial durante la primera mitad, pero especuló demasiado y dejó que Venezuela creciera tras el golpe que le había aplicado. El local estaba para el nocaut, pero los conducidos por Ricardo Gareca no aprovecharon la ocasión.

Y en el inicio de la parte complementaria, la Vinotinto se lo facturó a través de Darwin Machís, quien a los 7 minutos del segmento recibió un centro desde la derecha de Ronald Hernández y conectó el balón a la red.

Ahí reaccionó la visita, necesitada de una victoria, y sobre los 20 volvió a ponerse al frente con un tiro libre de Cueva, que se desvió en la barrera descolocando a ese buen arquero que es Wuilker Faríñez.

No obstante, Venezuela tuvo una chance clara para nivelar las cosas sobre los 24, pero Machís no fue tan certero y su remate fue detenido por Pedro Gallese, el héroe de la noche caraqueña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados