El gerente deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, confirmó este viernes que se reunió con Ricardo Gareca a quien le ofreció seguir siendo el director técnico pero anticipó que no habrá una definición en lo inmediato.
En conferencia de prensa, Oblitas sostuvo que "la prioridad es que se quede, Ricardo. Todo lo demás es secundario. Si bien es cierto que hay un grupo de trabajo, sabemos perfectamente que todo va de la mano con el liderazgo que ha impuesto Ricardo en todos estos años".
"Yo tengo un plan y ese plan es Gareca, no tengo plan B. Ahora tenemos que centrarnos en la continuidad de él", puntualizó el exjugador.
Acerca de las posibilidades de que el entrenador argentino continúe al frente del seleccionado peruano, Oblitas reveló: "Yo salí con optimismo luego de esa reunión, pero dar una respuesta concreta de que Ricardo se siente con fuerzas para continuar, no. Es un momento de reflexión".
"Es un momento duro, no esperábamos este resultado. Los que más han sentido con Ricardo y los jugadores. Esta vez nos tocó perder y lo que estamos empujando es que Ricardo entienda que esta vez nos tocó perder. Ahora necesitamos que el continúe al frente de este grupo", sentenció.
Consultado sobre cuándo estimaba que se resolverá este interrogante, el directivo dijo: "No tengo certeza, pero creo que para fin de mes", a la vez que agregó que "Dios quiera que esta sea positiva".
En el marco del encuentro que mantuvieron el DT y el dirigente, se confirmó que Gareca solicitó una reestructuración integral del fútbol peruano y no sólo un proyecto de largo plazo con los seleccionados.
"Los pedidos de Gareca con los que ya tienen en mente en la Federación Peruana de Fútbol. La Federación sabe que debe haber cambios en la estructura del fútbol y Ricardo ha pedido eso", dijo Oblitas.
"No podemos centrarnos en el fútbol de la Selección, sino en todo el ámbito. Tenemos que volver a retomar ello y tenemos que ser parte activa de ello. La FPF también lo quiere, ojo. Y bueno, si podemos ayudar, bien", coincidió.
comentar